SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Esparragalejo acoge el IV Concurso Monográfico del Diamante de Gould

Esparragalejo acoge el IV Concurso Monográfico del Diamante de Gould
26 Septiembre 2022 | 15:02 - Redacción

Tras pasar por importantes ciudades españolas, Esparragalejo ha organizado el IV Concurso Monográfico del Diamante de Gould batiendo el récord de ediciones anteriores con 1.750 ejemplares.

El Diamante de Gould es un pájaro pinzón originario del norte de Australia que destaca por la riqueza de sus colores.

Miguel San Félix, organizador del concurso destacó que vienen ejemplares de toda España. Durante los días 23 y 24 de septiembre se han recepcionado los ejemplares. Los jueces valorarán los pájaros hoy lunes y mañana 27 de septiembre. El jurado está compuesto por cuatro españoles y un francés. 

El Polideportivo Municipal abrirá sus puertas al público los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Paralelamente, habrá una charla en la Casa de la Cultura sobre ornitología en general impartida por el veterinario Ariel Reboli. También habrá una exhibición de corte de jamón a cargo de Francisco Gallego.

La diputada María Dolores Méndez destacó que estos eventos dinamizan económicamente el territorio, “ya que profesionales, aficionados a la ornitología o amantes de la naturaleza se trasladarán a Esparragalejo para ver los ejemplares y pasar una jornada disfrutando de los encantos de este bonito pueblo”. 

En este mismo sentido, el alcalde de Esparragalejo dijo que “estas actividades mueven nuestros pueblos y reactivan la economía después de la pandemia”. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!