Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Challenge56 Vía Verde volverá a unir las provincias de Cáceres y Badajoz a través del deporte

La Challenge56 Vía Verde volverá a unir las provincias de Cáceres y Badajoz a través del deporte
4 Octubre 2022 | 13:33 - Redacción

El próximo domingo 6 de noviembre se celebrará la Challenge56 Vía Verde ‘Ruta de las Estaciones’, que llega a su tercera edición. Una prueba que se presenta como un verdadero desafío para los participantes, y que han presentado esta mañana el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos.

Y es que la citada prueba tiene la peculiaridad que su trazado discurre por la Vía Verde Villuercas-Vegas Altas, atravesando por tanto las provincias de Cáceres y Badajoz. 

La Challenge56 Vía Verde se podrá disputar en tres modalidades: carrera, ciclismo o senderismo. Además, en las tres se ofrecen dos opciones: se podrán hacer los 56 kilómetros, desde Logrosán a Villanueva. O poco más de la mitad (29 kilómetros), desde Madrigalejo a Villanueva. En el caso de la prueba senderista se calculará en millas, por lo que los participantes deberán cubrir o las ‘35 millas del ferrocarril’ (56 kilómetros) o las ‘18 millas’ (29 kilómetros).

En definitiva, habrá diferentes niveles de dificultad y modalidades, en función de los retos de cada uno. Por tanto, entran en juego tanto la capacidad física como mental de cada uno. 

Miguel Ángel Gallardo ha apuntado que el espíritu de la prueba sigue siendo el mismo, como es la recuperación de un espacio como la vía verde de gran valor paisajístico, y que atraviesa las comarcas de las Villuercas y las Vegas Altas.

En concreto, pasará por las localidades cacereñas de Logrosán, Zorita, Madrigalejo y Campolugar, y por las pacenses de Rena y Villanueva de la Serena. Unos municipios que tienen mucho que ofrecer a los visitantes.

De esta forma, a través del deporte, se potencia “nuestro entorno rural, nuestro patrimonio natural y nuestros recursos turísticos”, al tiempo que “desde las provincias hacemos región”. En este caso, Gallardo ha recordado el poder del deporte, que este fin de semana quedaba patente en la Music Run Vega Altas que se celebró por primera vez entre Don Benito y Villanueva de la Serena y que registró récord de participación, con más de 400 inscritos. Como ha dicho “ese simbolismo de la unión de estas dos ciudades, también estará presente en esta prueba con las dos provincias”.

Más que una carrera

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha afirmado que “esto no solo es una carrera de deporte, sino que hablamos de sostenibilidad con la recuperación de las vías verdes”. Por tanto, éste considera que la Challenge56 “va más allá del deporte, pues repercute en el turismo y es parte de nuestra historia, con vías ferroviarias que se construyeron y finalmente no entraron en funcionamiento”.

Miguel Ángel Gallardo ha querido agradecer la implicación del Ejército y de la Brigada de Extremadura XI, ya que colaborarán aportando voluntarios en la organización de la prueba. El teniente coronel, Enric Campos, ha señalado que en el dispositivo participarán unos 28 militares, para la protección de puntos peligrosos y aprovisionamiento de avituallamiento. Como ha dicho, “tenemos mucha responsabilidad, ya que va a ser una prueba multitudinaria, pero tenemos experiencia en el desarrollo y gestión de pruebas parecidas”.

En la presentación de la Challenge56 Vía Verde ‘Ruta de las Estaciones’ también ha estado presente el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, que ha valorado la coordinación de las administraciones de la región para llevar el deporte a todos los rincones. Y en este sentido, también ha querido resaltar su carácter sostenible, “no solo en el mantenimiento de la vía verde, sino en la lucha contra la basuraleza y en que los eventos deportivos se conviertan en referencias verdes”.

Las inscripciones ya están abiertas en la web de la prueba: https://www.challenge56.com/. La novedad, respecto a las dos ediciones anteriores, es que se celebra fuera de pandemia y, por tanto, no habrá restricción de inscripciones.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!