SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Alburquerque pone en escena la ópera ''Hilvanando Cantos y Sueños''

Alburquerque pone en escena la ópera ''Hilvanando Cantos y Sueños''
25 Enero 2023 | 13:30 - Redacción

La ‘Compañía de las Mariposas’ va a poner en escena en la Casa de la Cultura ‘Luis Landero’ de Alburquerque la ópera “Hilvanando Cantos y Sueños”. Se trata de una producción propia que habla sobre los sueños, anhelos, esperanzas y propósitos reflexionando sobre hasta qué punto es bueno seguir y cumplirlos. 

  Este proyecto que lleva una representación operística a un pueblo “es un grito al mundo diciendo que queremos aprender, crecer, formarnos, fijar talento y evitar la despoblación rural generando oportunidades a través de la música y el arte”, apuntan desde la compañía en la realización que se ha fraguado desde Alburquerque y las poblaciones rayanas.

  La ‘Compañía de las Mariposas’ es un proyecto social y educativo creado por la “Asociación Punto y Coma: Visibilizar, Amar, Inspirar”, con el patrocinio de la Obra Social La Caixa y la colaboración de la Diputación de Badajoz y el programa Ópera Joven, junto a AUPEX y el programa Re-Evoluciona, la UPAL y el Ayuntamiento de Alburquerque. 

  Los textos e ideas principales han sido creados por las personas integrantes del programa Re-Evoluciona de AUPEX en Alburquerque. La dirección y composición está a cargo de David Álvarez, compositor artesano. La dirección escénica es de Jose Antonio Raynaud y la interpretación musical de la Banda de Albuquerque bajo la batuta de Esmeralda González y el Centro Municipal de Música de la citada localidad.

  Respecto a la parte vocal, esta la protagonizan cantantes de la localidad y el alumnado de los CEIP de La Codosera, Alburquerque y la comunidad de aprendizaje Planeta Alecrim de Beira, Marvao.

  El proceso está inspirado y fundamentado en los objetivos del programa Ópera Joven de la Diputación de Badajoz, como es acercar la ópera a todo tipo de público. La producción y creación de una ópera genera y mueve infinidad de capacidades, habilidades y talentos tanto a nivel profesional como de formación, investigación, motivación, pedagógicos, creativos y sociales. Así es como la “Asociación Punto y Coma: Visibilizar, Amar, Inspirar” trabaja para realizar ejercicios artísticos que ayuden a generar sinergias y empatizar con realidades de colectivos con personas vulnerables que precisan de inclusión social. Es una forma de ayudar a promover la salud mental, la prevención del suicidio y otras realidades vulnerables. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!