Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz ha desarrollado el proyecto 'Scape Street: S.O.S por la Provincia de Badajoz' en seis centros educativos

La Diputación de Badajoz ha desarrollado el proyecto 'Scape Street: S.O.S por la Provincia de Badajoz' en seis centros educativos
2 Mayo 2023 | 11:46 - Redacción

El proyecto 'Escape Street' de la Diputación de Badajoz nació para sensibilizar en provincia de Badajoz sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible para sensibilizar a jóvenes que estudien el último curso de la ESO, FP y Bachillerato.

Por ello, durante el pasado mes de abril se desarrolló en varios municipios de la provincia, como las dos sesiones de ‘Scape Street’ realizadas en el centro educativo IES Mariano Barbacid, ubicado en la localidad de Solana de los Barros. Los destinatarios fueron alumnos de 4º de la ESO. En la primera sesión participaron 17 niños y niñas y en la segunda 14,  siendo un total de 31. Se desarrollaron en el gimnasio del centro.

Se llevaron también a cabo dos sesiones en el gimnasio del IES Virgen de Alta Gracia, situado en Siruela. En ellas participaron 24 alumnos y alumnas de 3º de ESO y 19 de 4º de ESO.

Por su parte, se realizaron otras dos sesiones de ‘Scape Street’ en el centro educativo IES Enrique Diez Canedo, situado en Puebla de la Calzada. Los participantes eran alumnos de 1º de bachillerato, siendo en la primera sesión un total de 21 y en la segunda 19. Ambas sesiones se desarrollaron en el gimnasio del centro.

La Zarza fue otra de las poblaciones que acogió el proyecto para el alumnado de 1º de bachillerato del centro educativo IES Tierra Blanca. En la primera sesión participaron 14 niños y niñas y en la segunda 21. Ambas se desarrollaron en el gimnasio del centro.

En Santa Amalia se escogió el centro educativo IES Sierra la Mesta. El primer grupo estaba compuesto por un total de 17 alumnos y alumnas y el segundo por 15, todos ellos de 4º de la ESO. Ambas sesiones se realizaron en el gimnasio del centro.

El 28 de abril se desarrollaron dos sesiones en el gimnasio del IES Sierra de San Pedro, situado en la localidad de La Roca de la Sierra. En la primera sesión participaron 24 estudiantes de 1º de bachillerato y el la segunda 16 de 4º de la ESO.

En el mes de mayo el proyecto continuará en las localidades de Orellana, Alconchel, Zahínos y La Parra.

Parta más información: https://movimientoods.es/ 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!