Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Palomas se prepara para la 19ª edición del auto sacramental 'El Paso de la Santa Cruz'

Palomas se prepara para la 19ª edición del auto sacramental 'El Paso de la Santa Cruz'
3 Mayo 2023 | 10:04 - Redacción

El Ayuntamiento de Palomas, en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, va a celebrar la 19ª edición del auto sacramental 'El Paso de la Santa Cruz'. Este tradicional evento tendrá lugar el 6 de mayo a las 21:30 horas en la citada población reuniendo a más de un centenar de vecinos de la localidad y la comarca en una emotiva representación.

  El auto sacramental, escrito por Jesús Sánchez Adalid y dirigido por José A. Raynaud, recorrerá varios escenarios al aire libre ubicados en los alrededores de la Iglesia de Santa María de Gracia, “creando una atmósfera única y conmovedora que se espera atraiga a espectadores de toda la provincia y la región”, indican desde la organización.

  Como novedad, esta edición contará con un pasacalle previo por la localidad, además de pirotecnia y fuegos artificiales durante la obra, la cual también cambia el orden y las localizaciones de las escenas en su recorrido. La función se acompañará de nuevo con un coro y música en directo compuesta por el compositor David Álvarez. La música original y los actores locales, mayor en número y participación infantil este año, aportarán un toque especial a la puesta en escena, prometiendo momentos de gran impacto emocional y artístico.

  La celebración del auto sacramental 'El Paso de la Santa Cruz' se ha consolidado como una de las tradiciones culturales más destacadas de Palomas y de la provincia de Badajoz. Este evento único combina teatro, música y audiovisuales en un entorno histórico y patrimonial, contribuyendo al fomento del turismo en la región y al impulso de la identidad cultural local.

  En la presentación del evento estuvieron presentes el alcalde de Palomas, Francisco Ginés Vázquez; el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón; y el diputado delegado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos Ortiz. Todos ellos destacaron la importancia de este auto sacramental para la promoción cultural y turística de Palomas y Extremadura, así como el compromiso de las instituciones en apoyar y preservar este tipo de celebraciones.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!