SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
Y EL BALANCE ECONÓMICO DE 2022

La Asamblea del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, FELCODE, se ha reunido hoy para aprobar la memoria de actividades

La Asamblea del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, FELCODE, se ha reunido hoy para aprobar la memoria de actividades
4 Mayo 2023 | 13:58 - Redacción

Hoy se ha celebrado la Asamblea del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, FELCODE, en la que se han aprobado la memoria de actividades, el balance económico, el presupuesto yo el plan de acción 2023.

El plan incorpora una nueva edición del Programa Voluntarios Expertos –cuya convocatoria se hará pública en los próximos días–, y refiere las actividades que se desarrollarán con cargo a los convenios que las dos Diputaciones tienen suscritos con FELCODE; las acciones con cargo a la Agencia Extremeña de Cooperación, AEXCID y las que se realizarán a través del convenio que la Confederación de Fondos ha firmado recientemente con la Agencia Española de Cooperación y que permitirá dar continuidad a acciones iniciadas por el Fondo en Honduras y Bolivia.

La Asamblea ha estado presidida por los presidentes de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, Miguel Angel Gallardo y Carlos Carlos, en calidad de presidente y vicepresidente del Fondo Extremeño, quienes han destacado el compromiso del municipalismo extremeño y el aporte desde lo local a la cooperación internacional y con ella al mundo local del los países con los que trabaja FELCODE.

Ambos han coincidido en destacar el Programa Voluntarios Expertos “como uno de los proyectos de los que más orgulloso nos podemos sentir porque nos permite poder compartir la experiencia en la gestión de servicios de los municipios y las diputaciones extremeñas en un proceso en el que el aprendizaje es de ida y vuelta”.

Esta ha sido la última Asamblea de esta legislatura y se ha hecho balance de lo que han supuesto estos últimos años que para Gallardo han sido de “gran impulso para la cooperación local y su visibilización”, añadiendo que “la próxima legislatura debe servir para que todos los municipios extremeños estén asociados a FELCODE y es por lo que debemos trabajar”. Un reto compartido y asumido por el presidente de la Diputación de Cáceres.

El encargado de cerrar la Asamblea ha sido el alcalde de Bustinza (Argentina), Fabián Ballori, que se encuentra participando esta semana en el programa de pasantías de FELCODE y ha destacado el aprendizaje que ha supuesto poder conocer de primera mano la gestión municipal en Extremadura, animando a los municipios extremeños a seguir colaborando con los municipios de América Latina.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!