SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El MUBA presenta 'Voces de un Museo'

El MUBA presenta 'Voces de un Museo'
17 Mayo 2023 | 13:46 - Redacción

Con motivo del Día Internacional de los Museos 2023, el ICOM ha apostado por el lema ‘Museos, sostenibilidad y bienestar’, poniendo el punto de mira en cómo estos centros del arte contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades.

  Cada año, desde 2020, el DIM (Día Internacional de los Museos), apoya un conjunto de objetivos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En 2023 se centran, entre otros, en el dedicado a salud y bienestar mundial, en particular en lo que respecta a la salud mental y el aislamiento social.

  Pases y horarios

    Ante esta celebración, el MUBA invita al alumnado del IES Bárbara de Braganza e IES Reino Aftasí a disfrutar de la actividad ‘Voces de un Museo’, proyecto impulsado durante 2016 y 2017 desde la Fundación Extremeña de la Cultura y finalista al premio internacional ‘AR&PA 2018 de Intervención en el Patrimonio Cultural’. Ahora se presenta nuevamente en el Museo de Bellas Artes de Badajoz gracias al trabajo de la asociación ‘La Voz Cantante’. El horario programado para mañana jueves, 18 de mayo, será en dos pases que comenzarán a las 10:30 y 12:30 horas.

  ‘Voces de un Museo’ genera espectáculos lírico-dramáticos creados específicamente para cada pinacoteca, evocando la historia, la mitología, la tradición y la identidad que surgen de su contenido artístico, todo ello a través de una doble vertiente de teatro y música.

La representación de dichas escenas dramático-musicales se lleva a cabo en el contexto de visitas guiadas siguiendo un recorrido previamente diseñado que conduce al público por los espacios expositivos y relevantes del MUBA.

La actividad plantea un itinerario de visita con cuatro escenas dramáticas dedicadas a los pintores Timoteo Pérez Rubio, Antonio Juez, Eugenio Hermoso y Luis de Morales en las que se interpretará el siguiente repertorio lírico: 

‘Bachiana brasileira nº 5’ (Aria) de Heitor Villa-Lobos (Timoteo Pérez Rubio).

‘Habanera’ (Ópera ‘Carmen’) de Georges Bizet (Antonio Juez).

‘Aria de Venus’ (Zarzuela ‘Viento es la dicha de amor) de José de Nebra (Juez).

‘Un bel di vedremo’ (Ópera ‘Madame Butterfly’) de Giacomo Puccini (Juez).

‘Jota del cantarico’ (Popular), arreglo de Sergio Fernández (Eugenio Hermoso).

‘Soledad tengo de ti’ (Villancico) de Juan Vázquez (Luis de Morales).

Los intérpretes son María Rodríguez (soprano), Mariló Valsera (soprano), Sergio Fernández (tenor), Pedro Pérez (barítono), Luis Maya (pianista) y Víctor Pérez (guitarrista). Como técnico del MUBA se cuenta con Víctor Martín. 

La idea original de ‘Voces de un Museo’ es de Nuria Luengo y Miguel Murillo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!