SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Finalizado el curso de la Universidad de Extremadura 'Formación en habilidades para el empleo inclusivo' con prácticas tuteladas en la Diputación

18 Mayo 2023 | 17:49 - Redacción

Ayer se celebró el acto de clausura y graduación de la II Promoción del Curso Experto Universitario ‘Formación en habilidades para el empleo inclusiv’o' dirigido a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y del espectro autista, organizado por la Universidad de Extremadura con la colaboración de Plena Inclusión Extremadura y enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE. 

El curso está enfocado a mejorar la autonomía, la formación académica y la preparación laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años, con una discapacidad intelectual y/o del desarrollo y del espectro autista igual o superior al 33%, e inscritos/as en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

A la formación teórica de 280 horas impartidas por profesorado universitario, se ha unido una formación aplicada de 120 horas de prácticas tuteladas a desarrollar en instituciones externas. 

Así, durante el mes de mayo han sido tres los/as estudiantes que han realizado sus prácticas en diversas dependencias de la Diputación de Badajoz. 

Estas iniciativas, a favor de colectivos especialmente vulnerables por las dificultades que encuentran para acceder al mercado de trabajo, responden al compromiso de la Institución provincial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, por su contribución al empleo pleno y productivo y trabajo decente para todas las personas (ODS 8.5), así como a la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición (ODS 10.2). 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!