Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
II FESTIVAL JAMÓN&BLUES DE MONESTERIO

Monesterio se convierte el próximo sábado 1 de julio en el escaparate del Blues

Monesterio se convierte el próximo sábado 1 de julio en el escaparate del Blues
6 Junio 2023 | 18:00 - Redacción

Durante el fin de semana bandas nacionales y extremeñas se dan cita en la Plaza del Pueblo de Monesterio en II Festival Jamón&Blues  

En esta II Edición, SANTIAGO CAMPILLO TRÍO, LOS DELTONOS, BLUE BROTHERS BAND, PREDICADOR RAMÍREZ Y LA BANDA DEL SUR, TIHUYA CATS Y LA FINA BLUES BAND son alguna de las bandas que conforman el segundo cartel de Jamón&Blues, los encargados de emocionar en esta localidad pacense al público asistente el próximo sábado 1 de julio.

Durante todo el fin de semana la música blues será la protagonista en esta localidad del sur de la región. Los conciertos serán en la Plaza del Pueblo y la entrada es gratuita. 

Como novedad, este año el Festival comenzará el viernes 30 de junio con el acto de Inauguración del mismo y el concierto de TIHUYA CATS, a partir de las 22:00h, en la Plaza del Pueblo.

La jornada de sábado dará comienzo sobre las 13:00 h con la actuación de la banda local La Fina Blues Band con una trayectoria de más de 30 años y le seguirá la presencia en el escenario de alguien muy especial PREDICADOR RAMIREZ, más de cuatro décadas sobre los escenarios y muchos discos editados avalan su presencia en el festival, guitarrista y cantante, viene acompañado de LA BANDA DEL SUR.

A partir de las 21:00 h aparecerá en el escenario SANTIAGO CAMPILLO TRÍO, el mítico guitarrista fundador de M CLAN, compositor y responsable del sonido sureño, considerado hoy como uno de los grandes exponentes de la guitarra BLUES – ROCK en España, vendrá acompañado de la gran bajista norteamericana ONEIDA JAMES, nacida en Los Ángeles, siendo la bajista que acompañó a JOE COCKER durante 13 años, y también subió a los escenarios con LENNY KRAVITZ O EUGE GROVE entre otros; además estará MINI DRUMS a la batería, con trayectoria musical en España junto a MUERDO O PEPE BAO.

A continuación, tendremos a LOS DELTONOS, mítica banda de power blues – rock liderada por el gran HENDRIK ROVER, formada en 1986 y que vienen desde Cantabria. Su trayectoria es bestial, con 15 álbumes de estudios publicados, mas otros tantos directos. Además están presentando su último álbum ¡MUEVE!. Será uno de los momentos álgidos de la noche.

Y para finalizar el festival, como fin de fiesta, vendrán a hacernos bailar y disfrutar BLUE BROTHER BAND "Tributo a Blues Brothers". Se trata de una banda tributo de lo mejor que se puede ver en la actualidad, grandes músicos que se transforman en los Genuinos BLUES BROTHERS sore el escenario, caracterizados y con muchas sorpresas que no podemos perdernos.

Con el recuerdo exitoso de la celebración en 2022 de la I Edición del Festival en la que se dieron cita mas de 1000 personas en la Plaza del Pueblo de Monesterio, que disfrutaron de bandas como BURNING, MINGO BALAGUER & KID CARLOS, TXUS BLUES Y CESAR CANUT, BEIZTEGUI BLUES BAND, Y LA FINA BLUES BAND, los organizadores han diseñado esta II Edición para repetir ese éxito.

Organiza: Ayuntamiento de Monesterio y Asociación "Amigos del Blues de Monesterio".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!