Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

''Amaterarte'' regresa a Guareña con tres obras a concurso y una función de la Escuela Municipal de Teatro

''Amaterarte'' regresa a Guareña con tres obras a concurso y una función de la Escuela Municipal de Teatro
8 Junio 2023 | 14:59 - Redacción

Con la representación, fuera de concurso, de la obra ‘El hueso de la aceituna’, a cargo del grupo ‘Adelante’ de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña, mañana viernes, 9 de junio, a las 21 horas, se da el pistoletazo de salida a la segunda edición de ‘Amaterarte’, el Festival Nacional de Teatro Amateur del municipio pacense. Con este certamen, manifiesta Abel González Ramiro, diputado provincial y alcalde de Guareña, “se beneficia no solo la localidad que lo acoge sino que logra que vecinos de otras poblaciones cercanas nos visiten”.

  Con esta premisa, el alcalde agradece a la Diputación de Badajoz su apuesta por la cultura y el teatro en el mundo rural, “por ser motor económico y activar el dinamismo de los pueblos”.

  Esta segunda edición llega tras el éxito cosechado en la primera y con la vista puesta en el futuro.

  Para la concejala de Régimen Interior del Ayuntamiento, Soledad Heras, Guareña impulsa durante todo el año actividades relacionadas con la cultura y las artes escénicas, pues ‘Amaterarte’ complementa el otro festival, ‘Escénicas’, ya consolidado en la localidad. 

  El Festival Nacional de Teatro Amateur nació con la idea de completar ese círculo teatral de Guareña, sostiene el gestor cultural Fernando Pascual, “en el que gozamos de una escuela de teatro con más de cien alumnos que inició su andadura en 2008”.

  La programación, tras la representación del 9 de junio, entra de ello en la fase de concurso los días 11, 16 y 17 con las compañías ‘Noitebras’, ‘Emérita Theatrum’ y ‘Trajano Teatro’.

  ‘Noitebras’ presenta el 11 de junio, a las 20:30 horas, su obra del mismo nombre, psico-thriller teatral en el que un cura secuestra a una novia antes de su boda. A medida que pasa el tiempo ella se va dando cuenta de que tiene más poder sobre su raptor del que creía en un principio y entre ellos se desata una lucha psicológica por tomar el control de la situación. Llegan de Pontevedra tras ser seleccionados de entre las más de 35 compañías que se presentaron el certamen. 

  El 16 de junio a las 20:30 horas, es el turno de la representación extremeña con ‘Es o no es el crudo invierno’ del grupo ‘Emérita Theatrum’. Su argumento habla de José, un actor frustrado venido a menos, que quiere montar un Hamlet, para lo cual convoca un casting al que se presentan malos actores. Para el montaje cuenta con la ayuda y complicidad de su hermana María, maestra en un pueblecito de Granada, donde se piensa realizar el estreno el día de Navidad.

  Finaliza el festival el día 17 con ‘Hazme de la noche un cuento’ , a cargo de la agrupación sevillana ‘Trajano Teatro’. Narra un día en la vida de 4 personas que conviven en una antigua pensión regentada por doña Dorotea. Este día se desarrolla en plena posguerra española, en concreto en el año 1949. En la noche sueñan con un mundo ideal, rebosante de dulzura, amor, risas y, en definitiva, vida. Todos quieren hacer de esta noche eterna un hermoso cuento de amor escrito con tinta caliente. Comenzará a las 21 horas.

  Todas las representaciones son gratuitas y tendrán lugar en el Centro Cultural de Guareña. Los premios consisten en 1.600 euros para el ganador, 900 para el segundo, galardones al mejor actor y actriz y un premio especial entregado por el público a la mejor obra según su criterio.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!