Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 15 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz aporta 175.000 euros para la mejora de dos cuarteles de la Guardia Civil de la provincia

La Diputación de Badajoz aporta 175.000 euros para la mejora de dos cuarteles de la Guardia Civil de la provincia
12 Septiembre 2023 | 16:41 - Redacción

La Diputación de Badajoz aportará este año 175.000 euros para acometer actuaciones de mejora en dos cuarteles de la Guardia Civil de la provincia. En concreto, se trata de los acuartelamientos de Granja de Torrehermosa y de Valdecaballeros.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha comparecido esta mañana junto con el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Manuel Delgado, para dar a conocer estas actuaciones. Como ha recordado, durante su mandato al frente de la institución provincial se recuperaron los acuerdos de colaboración con la Benemérita, que se ha traducido en un montante global de inversión de 710.000 euros en doce cuarteles de la Guardia Civil desde el 2018 hasta el 2023 (en 2020 no hubo aportación).

El presidente provincial ha recordado que la Guardia Civil es de las instituciones “más queridas por la ciudadanía, más respetadas y, sobre todo, más valoradas”. Y es por ello por lo que, no siendo competencia de la Diputación el mantenimiento de sus dependencias, Miguel Ángel Gallardo ha apuntado que “no seremos incompetentes en aquello que genera bienestar a la gente que nos garantiza la seguridad”.

En este sentido, ha señalado que la Diputación de Badajoz y la Guardia Civil están unidas por su carácter rural, ya que la institución siempre ha estado el mundo rural. Y es por ello, por lo que aboga por esta colaboración institucional que se recuperó en el año 2018.

Precisamente, en el año 2018 se invirtieron 120.000 euros en los cuarteles de San Vicente de Alcántara, Almendral, Monesterio y Alange; en 2019 otros 120.000 euros en los de La Albuera, Segura de León, Santa Amalia y La Roca de la Sierra; en 2021 un montante de 120.000 euros en Alange y Montijo; en 2022 la inversión fue de 175.000 euros para el acuartelamiento de Olivenza y este 2023 la misma cantidad de 175.000 euros, a repartir a partes iguales entre el de Valdecaballeros y Granja de Torrehermosa.

En definitiva, como ha señalado Miguel Ángel Gallardo se trata de contribuir a que la Guardia Civil cuente con “oficinas más funcionales con las mejores condiciones laborales”, readaptándose esas instalaciones dentro del objetivo común de “una Extremadura equilibrada, que se hace pueblo a pueblo”.

Referente para otras provincias

Por su parte, Manuel Delgado ha agradecido la predisposición de la Diputación de Badajoz y de su presidente a esta colaboración que, como ha dicho, “ya se coge como referente en otras provincias” de España. Con estas actuaciones se incide en la consecución de dependencias “con la mejor calidad y que la imagen corporativa de la Guardia Civil también vaya asociada a la calidad en el servicio”.

Como ha dicho, los 87.500 euros para el cuartel de Granja de Torrehermosa se invertirán en la adaptación y mejora de espacios, mientras que los 87.500 euros de Valdecaballeros se destinarán a mejora de cubiertas, marquesinas y remodelación de oficina. Todo ello para “mejorar la atención a los ciudadanos y las condiciones laborales de los agentes”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!