Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 15 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Presentada una nueva edición del Proyecto Mariposas dirigido a los hijos de mujeres víctimas de violencia de género

Presentada una nueva edición del Proyecto Mariposas dirigido a los hijos de mujeres víctimas de violencia de género
14 Septiembre 2023 | 15:13 - Redacción

La diputada de Igualdad, Lourdes Linares, acompañada por el presidente provincial de Cruz Roja, Alfonso Méndez, y María Gómez y Jesús Amaro, técnicos del programa, presentó hoy ‘Autoexpresión, Empoderamiento, Ocio y Tiempo Libre de Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Violencia de Género’ conocido como Proyecto Mariposas.

Proyecto Mariposas, utilizando el ocio como terapia, incide en la protección y mejora del bienestar de los hijos de mujeres víctimas de violencia de género complementando y apoyando la atención recibida por sus madres desde los distintos recursos públicos y privados. Se ofrece una atención individualizada a los participantes en aspectos educativos, relacionales, emocionales, sociales y lúdicos, y fomenta espacios y actividades que refuercen todas sus capacidades, su bienestar y su desarrollo personal. 

Según explicaron los técnicos, las actividades que se realizan son la atención individualizada, acompañamiento, apoyo educativo, actividades de ocio, convivencias familiares, excursiones y charlas y talleres formativos.

Esta iniciativa se desarrolla en la provincia desde el año 2022, aunque los primeros pasos del proyecto se dieron en 2019. Desde entonces, han sido atendidos 73 menores a partir de los 6 años, aunque en algunos casos hayan tenido que ser tratados jóvenes de 18 años. El 95% viven con sus madres y el 5% restante son tutelados por el Estado. 

Según explicó la diputada Lourdes Linares, estos niños han sido testigos de la violencia sufrida por sus madres y ellos son víctimas directas también de esa violencia. “Pueden presentar los mismos patrones que las víctimas de abuso sufridos en primera persona: menor rendimiento académico y competencias sociales, promedios elevados de ansiedad, depresión y cuadros de estrés postraumático, alteraciones físicas, problemas cognitivos y problemas de conducta”, destacó. 

Alfonso Méndez dijo que la Cruz Roja tiene como misión paliar el sufrimiento de las personas y la infancia es uno de los colectivos más vulnerables. Agradeció la participación del voluntariado en éste y otros proyectos que lleva la organización.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!