Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Diputación de Badajoz destina 200.000 euros a cuarteles de la Guardia Civil en Granja de Torrehermosa y Valdecaballeros

30 Mayo 2024 | 09:15 - Redacción

La Diputación de Badajoz invertirá casi 200.000 euros en la renovación de acuartelamientos de la Guardia Civil en las localidades de Granja de Torrehermosa y Valdecaballeros.

Sensible al "grave problema" de algunos acuartelamientos, y en aras a colaborar en la consecución de un mejor servicio del Instituto de la Guardia Civil, la institución provincial pacense ofrece su colaboración para la realización de las obras de conservación y reparación de los acuartelamientos con condiciones de habitabilidad "deficientes".

En este sentido, la diputación ha realizado acuerdos de colaboración con la Benemérita que se ha traducido en un montante global de inversión de 710.000 euros en doce cuarteles de la Guardia Civil desde el 2018 hasta el 2023.

A este respecto, con fecha 25 de julio de 2023, se firmó la resolución de concesión de una subvención directa a favor de la Dirección General de la Guardia Civil, para promover la modernización de los acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia de Badajoz.

A través de este convenio, el Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Provincial de Badajoz asume la financiación, gestión de la contratación, seguimiento de la ejecución de los trabajos, así como la tramitación de permisos, licencias y autorizaciones administrativas con sus respectivos municipios.

El procedimiento de contratación elegido para estas actuaciones es el de contrato abierto simplificado, en consideración a las características específicas del proyecto. El presupuesto total asignado a estas obras, incluyendo el IVA, asciende en el caso del acuartelamiento de Valdecaballeros a 73.548 euros y en el de Granja de Torrehermosa a 98.790 euros.

PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Las ofertas para ambas licitaciones podrán presentarse hasta el 17 de junio y, en concreto, las actuaciones previstas en el acuartelamiento de Granja de Torrehermosa consisten en una serie de modificaciones puntuales en distintas ubicaciones del edificio, relativas a la mejora del funcionamiento y optimización de los procesos que se llevan a cabo en el mismo, tales como la reforma de la red de saneamiento, la pavimentación del patio y la reforma de pabellón número 1 y en las dependencia actuales.

Por otra parte en el acuartelamiento de Valdecaballeros, las actuaciones previstas se pueden agrupar en cuatro, entre ellas la limpieza y pintura de cerrajería y paramentos exteriores de fachadas del edificio principal y la sustitución de material de cubrición y reparación de puntos singulares de parte de cubierta del edificio principal con problemas de humedades.

También se procederá al adecentamiento y extendido de árido de machaqueo en las partes del patio que se encuentran en terreno natural, y a la renovación de aparcamientos existentes en nave colindante al edificio principal mediante ejecución de marquesina .

Tanto la Diputación de Badajoz como la Dirección General de la Guardia Civil cooperan al servicio del interés general, ya que las mejoras repercuten principalmente en la calidad del servicio prestado a los ciudadanos a través de la modernización de sus instalaciones y mejoras de habitabilidad. Esta cooperación incluye "intrínsecamente" el apoyo a los objetivos de la agenda 2030 de Naciones Unidas creando alianzas comunes.

Estos proyectos de colaboración se llevan a cabo de manera habitual por parte de la Diputación de Badajoz dentro de sus políticas estructurales por su impacto en la lucha contra la despoblación, según ha señalado la institución en nota de prensa.

Con esta iniciativa, ha concluido, el Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio contribuye a su alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y favorecen el desarrollo de la Agenda 2030. Concretamente, colabora en el desarrollo del objetivo 9, Industria, innovación e infraestructuras, y 17 alianzas para lograr objetivos.

Asimismo, esta actuación esta incluida en el Objetivo Estratégico 2 'Impulsar la regeneración de los pueblos, mejorar la sostenibilidad, acceso y accesibilidad de servicios públicos e infraestructuras'.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!