El grupo Amaral ha descubierto este mediodía su vinilo conmemorativo en el Via Musicorum o Camino de la Música de Mérida, acompañado del presidente de la Diputación de Badajoz, de la concejala emeritense y vicepresidenta segunda de la Diputación, Carmen Yáñez, y del director del Stone & Music Festival, Carlos Lobo.
El Camino de la Música es un espacio público promovido por el Ayuntamiento de Mérida y el festival dedicado a las grandes figuras de la música nacional e internacional que pasan por Stone & Music Festival. Está situado en la céntrica calle José Ramón Mélida.
El grupo Amaral, formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, que actúa esta noche en el Teatro Romano de Mérida, es el segundo de los artistas o bandas que descubren sus vinilos conmemorativos en esta edición de 2024. Isabel Pantoja ya lo hizo el pasado fin de semana.
Compromiso
Miguel Ángel Gallardo ha apuntado que “desde la música uno se puede comprometer”, por eso ha agradecido las letras comprometidas del grupo que suponen “un soplo de aire fresco”. Un gesto que ha agradecido Eva Amaral, que ha indicado que al menos quieren “acompañar a cambiar el mundo”.
El presidente también ha querido valorar el esfuerzo del Ayuntamiento de Mérida y el Stone & Music Festival por organizar este evento musical, que es un auténtico lujo para Extremadura, y que hacen que “Mérida no sólo sea conocido por su peso histórico”.
La pieza en cuestión que queda en el Camino de la Música está diseñada y realizada por el taller artesano local Terracota Mérida, que en cada placa plasman un disco de vinilo representando las teselas de un mosaico romano, con una placa circular de bronce en el centro donde aparece la firma del artista junto a la fecha de su concierto en el Stone.
La obra está enmarcada en granito negro pulido y cuenta con el nombre del artista grabado mediante chorro de arena en color oro, al igual que el logo del festival y el del Ayuntamiento de Mérida, dotando a la obra de un equilibrio visual en consonancia con el entorno urbano.
Cabe destacar que Amaral, al igual que el resto de artistas de la ‘Via Musicorum’, ha recibido de manos de Miguel Ángel Gallardo una reproducción de menor tamaño de la placa enmarcada con el vinilo, elaborada con los mismos materiales que la original.