Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Promedio simula a la naturaleza para depurar las aguas residuales de Pallares

Promedio simula a la naturaleza para depurar las aguas residuales de Pallares
17 Junio 2024 | 11:54 - Redacción

El diputado de Promedio, Francisco Buenavista, ha visitado las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Pallares, pedanía de Montemolín, que incorpora los humedales artificiales como “tecnología natural” para limpiar el agua urbana contaminada.

Esta EDAR supone una inversión de 685.000 euros y pertenece a los proyectos seleccionados por la Diputación de Badajoz del Plan Depura, destinado a lograr la plena depuración de las aguas residuales de los municipios menores de 1.000 habitantes de la provincia de Badajoz. 

Buenavista ha estado acompañado en la visita por las diputadas provinciales Lourdes Linares y María Concepción López, el alcalde de Montemolín, Juan Elías Megías, además del personal técnico de Promedio y de la empresa constructora GESTAGUA.

La depuradora de Pallares está diseñada para tratar las aguas residuales de 500 habitantes equivalentes y cuenta con dos humedales artificiales que “aprovechan y optimizan los mecanismos de depuración que tienen lugar en los humedales naturales para tratar aguas residuales”. “Se trata de adoptar soluciones basadas en la naturaleza que sean efectivas y reduzcan los costes de mantenimiento de estas instalaciones para lograr servicios sostenibles”, subrayó Buenavista.

La obra se encuentra en su última fase y está prevista que concluya en las próximas semanas. A partir de ahí, se inicia el periodo de pruebas y puesta y estará plenamente operativa en el último trimestre del año. Será la tercera instalación del Plan Depura en finalizar, tras las EDAR Lácara y La Cardenchosa.

Está previsto que a lo largo de un año esta planta pueda depurar hasta unos 35.000 metros cúbicos de aguas residuales urbanas al año, el equivalente a 12 piscinas olímpicas, para que sean devueltas al cauce del arroyo Vendoval, perteneciente a la cuenca del Río Guadalquivir, en condiciones idóneas para el medio natural.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!