Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Promedio participa en el segundo encuentro de socios del proyecto SOLLAGUA en Lisboa

Promedio participa en el segundo encuentro de socios del proyecto SOLLAGUA en Lisboa
26 Junio 2024 | 02:56 - Redacción

El proyecto SOLLAGUA, un proyecto cofinanciado por el programa Interreg SUDOE 2021-2027 que busca soluciones basadas en la naturaleza (SbN) para la reutilización del agua en zonas rurales, celebró su segunda reunión en Lisboa con la participación del personal técnico del Consorcio Promedio.

El evento fue organizado por los socios portugueses Instituto Superior Têcnico de Lisboa y Águas do Tejo Atlântico en la estación depuradora de Alcântara (Lisboa) y reunió a representantes de los diez beneficiarios del proyecto, así como a algunos socios adscritos.

El primer día del encuentro se dedicó principalmente a evaluar el estado del arte del proyecto. Cada socio proporcionó una actualización sobre sus respectivas contribuciones, describiendo los logros notables y los descubrimientos reveladores realizados desde la reunión inicial en Toulouse, Francia, en enero. Este intercambio de información hizo posible proporcionar una visión general de los logros del proyecto y allanó el camino para una planificación eficiente durante la siguiente fase. La próxima reunión se celebrará en la sede de Promedio, en Badajoz, a lo largo del mes de octubre.

Durante el segundo día de reunión, el grupo centró el debate en las obligaciones de los beneficiarios en términos de gestión administrativa y financiera y la estrategia de comunicación y difusión. Finalmente, los socios tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada a la depuradora de aguas residuales de Alcântara para conocer su funcionamiento y aspectos innovadores.

El proyecto cuenta con una decena de beneficiarios y seis entidades socias colaboradoras. Está liderado por la Universidad de Toulouse III - Paul Sabatier (Francia) y participan junto a Promedio operadores públicos como la Mancomunidad de municipios Couserans-Pyrénées (Francia), la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía o la empresa pública Águas do Tejo Atlântico (Portugal).

También hay presencia de organismos científicos como el Instituto Superior Técnico (Portugal) o la Fundación Solidaridad Universidad de Barcelona, y representantes del sector empresarial como la Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía y la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!