Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Deportes formará a 210 entrenadores deportivos de nivel I y II durante 2021

Deportes formará a 210 entrenadores deportivos de nivel I y II durante 2021
25 Enero 2021 | 18:55 - Redacción

La Dirección General de Deportes desarrollará durante 2021 un programa de formación deportiva en el marco del Proyecto de Cooperación Transfronteriza TAEJO REDTI, que capacitará a 210 personas como entrenadores deportivos de nivel I y II. El presupuesto global de esta acción formativa asciende a 126.000 euros.

El programa formativo incluye cursos de monitor deportivo de nivel I para las modalidades de Ciclismo, Triatlón, Tiro con Arco, Natación y Orientación. Además, se impartirán cursos de entrenador deportivo de Nivel II de esas mismas disciplinas y una modalidad más, Raid de Aventura.

Todos los cursos tendrán prueba de acceso y la modalidad de enseñanza será presencial, semipresencial y a distancia, en función de los planes formativos del CSD y de la flexibilidad establecida por las autoridades durante la vigencia del estado de alarma. La formación establece bloques comunes y específicos para cada modalidad, además de bloques de prácticas

La formación de Entrenadores Deportivos de Nivel I y II es una de las actividades deportivas promovidas por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura en el Proyecto TAEJO REDTI.

Estas actividades de formación deportiva tienen como objetivo mejorar la calidad del personal técnico, que desarrollan su trabajo en la zona de influencia del Tajo Internacional.

Con ello se pretende contribuir al desarrollo socioeconómico del ámbito transfronterizo del Tajo Internacional y motivar a las poblaciones de la zona para que propongan nuevas iniciativas deportivas, poniendo en valor los recursos naturales. Además, se potencia este entorno como lugar estratégico para el desarrollo de actividad física recreativa y de competición.

La Dirección General de Deportes es uno de los 19 socios de este proyecto, del que la Diputación Provincial de Cáceres es beneficiario principal. El Proyecto TAEJO INTERNACIONAL REDE (0068_REDTI_4_E) cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), está incluido en el Programa de Cooperación Interreg VA España-Portugal POCTEP, que promueve el desarrollo de la mayor frontera de la Unión Europea.

El proyecto pretende Impulsar el crecimiento sostenible de ‘TAEJO Internacional’ mediante la gestión eficiente de sus recursos naturales, culturales y turísticos, a través de redes que potencien sus espacios naturales y patrimoniales, al mismo tiempo que favorezcan la puesta en valor del turismo en el territorio.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!