Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La CREEX pide que se permita abrir al pequeño comercio, aunque sea en horario limitado

La CREEX pide que se permita abrir al pequeño comercio, aunque sea en horario limitado
26 Enero 2021 | 09:06 - Redacción

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha pedido a la Junta de Extremadura que se revise la Resolución de 20 de enero que marcaba el cierre del comercio no esencial en todas las poblaciones mayores de 3.000 habitantes, permitiendo al pequeño comercio abrir, aunque sea en horario limitado.

El Secretario General de la CREEX ha justificado esta petición en el hecho de que en los últimos días la tasa de contagios en la región se está reduciendo de manera clara “que era la condición esencial que ponía la Consejería de Sanidad para revisar el acuerdo a los siete días de vigencia”.

Peinado ha agregado que permitir al pequeño comercio una apertura siquiera limitada a determinadas horas “no provocaría ni peligrosas aglomeraciones ni en esta época se incrementaría la movilidad en exceso, y sí supondría un respiro para unas empresas y unos autónomos que están en situación más que precaria, con las cajas vacías y teniendo que asumir los gastos fijos de la actividad”.

El dirigente de la organización más representativa del empresariado extremeño ha asegurado que no se pierde de vista que lo prioritario es la salud, “y por eso asumimos y acatamos medidas extremas para un sector que, sin ser responsable de los contagios, ha sido el ‘chivo expiatorio’ para reducir la movilidad”, y que ese sacrificio debe tener una respuesta equilibrada “una vez que se está comprobando que los contagios bajan y partiendo de que el pequeño comercio siempre ha sido estricto cumplidor de las medidas preventivas, minimizando el riesgo de contagio en los locales, como demuestran los propios datos del Ministerio de Sanidad”.

El Secretario General de la CREEX confía en que “una vez contrastados los datos con Salud Pública”, Sanidad se muestre “como ha ocurrido hasta ahora” comprensiva con la situación de estos negocios y permita a los empresarios trabajar “que es lo que sabemos hacer”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!