Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
ASÍ LO HA AFIRMADO EL PRESIDENTE REGIONAL

En la región hay 37.000 personas vacunadas y en las próximas semanas se suministrarán 17.000 dosis

En la región hay 37.000 personas vacunadas y en las próximas semanas se suministrarán 17.000 dosis
28 Enero 2021 | 12:29 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este jueves que en la región ya hay  37.000 personas vacunadas, lo que supone el 92% de la población incluida en el primer grupo, y que en las próximas semanas se suministrarán 17.000 segundas dosis, lo que permitirá terminar de vacunar al personal sanitario.  El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura. 



En esta línea, el jefe del Ejecutivo regional, ha afirmado que esto se ha podido hacer porque desde el primer momento se aplicó el principio de prudencia que se acogía a tres consideraciones. La primera de ellas es que, al contar con un único proveedor, puede ocurrir que “a mitad del camino te cambie las condiciones del juego, como ha así  ocurrido”. Según el presidente aplicar la prudencia ha permitido que en Extremadura se pueda seguir vacunando y no parar en ningún momento.

La segunda de ellas, ha explicado Fernández Vara, es que se trata de una vacuna muy exigente en cuanto a respetar la cadena del frío y, por esa razón, se estimó que la primera semana había que ser muy cuidadosos “para que estuviera garantizada esa cadena de frío en una región con 42.000 kilómetros cuadrados de extensión”. 

El tercer lugar, ha relatado sobre la vacuna, “que tiene todas las garantías”, queríamos conocer qué efectos locales producía en los primeros días, porque se iba a vacunar a gente muy mayor”.

Además Fernández Vara ha reafirmado que "no hay ningún alto cargo de la Junta de Extremadura que se haya vacunado, ni que se vaya a vacunar"; tras lo que ha explicado que quien decide quién se vacuna fue establecido por el Consejo Interterritorial de Salud.

Por otro lado, y en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, el presidente de la Junta de Extremadura ha reconocido el papel de los alcaldes y las alcaldesas de la región durante esta pandemia, llevando bombonas de butano, comida o cuidando de las residencias de ancianos.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!