Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El SEPAD permite las salidas de paseo diarias a los usuarios de las residencias

El SEPAD permite las salidas de paseo diarias a los usuarios de las residencias
5 Marzo 2021 | 10:46 - Redacción

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD) permitirá desde hoy viernes las salidas diarias de paseo a los residentes por un máximo de 1 hora. Esta nueva flexibilización en las residencias va a suponer un incremento de la interacción familiar con los residentes fuera del centro.

Igualmente, respecto a los nuevos ingresos en las residencias, se rebajan los cupos de reserva. Así, en aquellas residencias de hasta 50 plazas no habrá necesidad de tener un porcentaje de reserva de plazas para nuevos ingresos, en las de entre 50 y 80 plazas, la reserva será del 5% y en las de más de 80 de un 10%. Estas medidas son una obligación en las residencias públicas y una recomendación en las privadas.

En este ámbito de nuevos ingresos se añade la exigencia de que se compruebe si el nuevo usuario ha sido vacunado o se encuentra en proceso de vacunación contra el covid-19 para que, en caso contrario, se efectúen los trámites necesarios en coordinación con la Dirección General de Salud Pública para acometer la correspondiente vacunación de conformidad con lo dispuesto en la estrategia nacional de vacunación vigente.

Finalmente, se mantiene la medida de que los nuevos ingresos, las salidas y las visitas sólo serán posibles en aquellas residencias libres de covid-19. Es decir, en las que no hayan tenido ningún caso de infección en un periodo de 14 días tras recibir el alta epidemiológica, si bien puede modularse ese plazo según determine la Dirección General de Salud Pública, prolongándolo o acortándolo en función de la situación epidemiológica.

El incremento de la flexibilización de los ingresos y salidas está siendo posible gracias al proceso de vacunación, los datos de contagio en dispositivos residenciales y la baja incidencia de la covid-19 en Extremadura.

El DOE que establece estas nuevas medidas de flexibilización se publicará a lo largo de la mañana de hoy, momento a partir de la cual estarán vigentes.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!