Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Más de 300 personas participan en una jornada virtual informativa sobre las nuevas ayudas al sector turístico

Más de 300 personas participan en una jornada virtual informativa sobre las nuevas ayudas al sector turístico
12 Abril 2021 | 15:54 - Redacción

La Dirección General de Turismo ha celebrado este lunes una jornada virtual informativa sobre las nuevas ayudas para el fomento de la seguridad, la calidad y el empleo en el sector turístico de Extremadura. Sus bases reguladoras están ya publicadas y próximamente se abrirá la convocatoria, que contará con un plazo de un mes para la presentación de solicitudes.

En este encuentro se han expuesto todos los detalles y novedades de las bases reguladoras de estas ayudas, entre las que se ha destacado las dirigidas al fomento y mejora de las TIC en el sector turístico. Además, los más de 300 asistentes han podido dirigir, de primera mano, sus dudas o cuestiones al personal técnico de la Dirección General de Turismo y un experto en marketing digital.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha inaugurado la jornada y se ha referido a los diferentes programas de ayudas directas y de apoyo a las empresas que la Junta de Extremadura viene poniendo en marcha para afrontar las consecuencias de la covid-19, entre ellos los Bonos Turísticos de Extremadura o el programa de microcréditos para mejorar la liquidez, entre otros.

Flores ha señalado que “hay que seguir trabajando para paliar cuanto antes los prejuicios económicos que esta crisis sanitaria está dejando y salvaguardar la actividad económica del sector turístico de Extremadura, de ahí esta nueva convocatoria de ayudas para el fomento de la seguridad, la calidad y el empleo del sector turístico, que introduce novedades adaptadas a la situación actual. La convocatoria se ha adaptado a las demandas expresadas por el sector en el marco del Consejo de Turismo de Extremadura”.

También ha participado en la jornada el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, quien ha agradecido “el esfuerzo que el conjunto de sector está realizando y les ha invitado a presentar solicitudes a estas nuevas ayudas que están dotadas con algo más de tres millones de euros, que redunden en la diferenciación y la innovación del servicio o producto, mejorar la calidad o la excelencia, mejorar la promoción y comercialización; y apoyarse en la cooperación empresarial”.

La jefa del Servicio de Empresas, Inspección e Infraestructuras Turísticas, Isabel Fernández de los Ríos, ha presentado el régimen jurídico de esta nueva convocatoria de ayudas cuyas bases reguladoras se publicaron el 8 de febrero en el DOE.

La finalidad de estas ayudas es el fomento de la seguridad, la calidad y el empleo del sector turístico de Extremadura para elevar el nivel de las infraestructuras turísticas y la prestación de servicios con mayor valor añadido. Todo ello se hará a través de seis líneas de ayudas: mejora de la calidad de alojamientos rurales, mejora de la calidad de los balnearios, mejora de la calidad de las empresas de Actividades Turísticas Alternativas y de Intermediación; mejora de la calidad de la restauración y fomento y mejora de las TIC en el sector turístico.

Las actuaciones subvencionables están referidas al incremento de calidad o categoría, las reformas y actuaciones dirigidas a garantizar la accesibilidad; mejora de instalaciones de higiene alimentaria y sanitaria; mejora medioambiental; medidas de higienización, desinfección y de seguridad turística con motivo de la COVID-19; implantación y mantenimiento de marcas de calidad y mejora de la comercialización.

Como principales novedades se incluyen como beneficiarios a las empresas del sector MICE y a los bares y establecimientos de ocio, siempre y cuando hayan iniciado su actividad con una antelación mínima de ocho años a la fecha de la solicitud; y se anticipará el 50% de la subvención concedida cuando ésta sea igual o superior a 40.000 euros.

Fernández de los Ríos ha informado que como en anteriores convocatorias de ayudas se ha puesto a disposición de los interesados un servicio de atención e información al sector.

Tras esta intervención ha tomado la palabra el jefe de negociado de subvenciones de la Dirección General de Turismo, Pedro Núñez, que se ha referido al procedimiento administrativo a seguir para la presentación de las solicitudes. Ha destacado que se presentará una solicitud por cada línea de ayuda; el plazo de ejecución y justificación de las actuaciones subvencionadas será de seis meses a partir de la notificación de la resolución. Como novedad, en el caso de subvenciones iguales o superiores a los 40.000 euros, se abonará en un primer pago el 50% del importe total, una vez notificada la correspondiente resolución.

Para orientar sobre las ayudas a las TIC y a la comercialización turística se ha contado con la participación del experto en marketing digital, Nacho Serrano, de WebCafeína, que se ha referido a cómo mejorar la comercialización de los productos y servicios turísticos.

Ha indicado las distintas etapas del embudo de conversión, que representa el proceso de venta, y las herramientas de marketing que se pueden utilizar en cada una de ellas. También se ha referido a los proyectos que pueden ser subvencionables con esta línea de ayudas.

Todas las ponencias de esta jornada virtual informativa se podrán ver en: https://www.turismoextremadura.com/es/Infoturismo.html.

SERVICIO DE  INFORMACIÓN

En el trascurso de esta jornada se ha informado sobre el servicio de atención e información al sector ‘Better Together’, dirigido a empresas, profesionales, entidades y destinos turísticos con la intención de poner a su disposición todas las herramientas y recursos al alcance de la Dirección General de Turismo, para facilitar su orientación y acompañamiento.

Este servicio es una herramienta para ayudar al sector a resolver sus dudas en diversos ámbitos, como pueden ser las ayudas disponibles, los protocolos covid, información sobre datos turísticos de la región, requisitos de adhesión para los Clubes de Producto (Birding, Ruta del Queso, Ruta del Aceite y Ruta del Ibérico) o el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos SICTED, entre otros.

Está conformado por un equipo de profesionales que atenderán demandas específicas en tres ámbitos. Por un lado, todo lo relacionado con empresas, profesionales y entidades, que contará con personal propio para los segmentos de actividades turísticas, restauración, alojamiento y alojamiento rural-agencias de viajes.

Por otro lado, para los destinos se establece personal propio con tres sedes: Plasencia, Mérida y Zafra. El servicio se completa con la Inspección Territorial de Turismo para las provincias de Badajoz y Cáceres.

Toda la información sobre este servicio de ayuda y acompañamiento está disponible en este enlace: https://www.turismoextremadura.com/es/Servicio-atencion-sector-turistico.html.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!