Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara relaciona el futuro de las empresas con el de la región y apuesta por el trabajo conjunto

Fernández Vara relaciona el futuro de las empresas con el de la región y apuesta por el trabajo conjunto
18 Junio 2021 | 09:42 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha relacionado este jueves el futuro de las empresas con el de la región y ha apostado por el trabajo conjunto “para hacer cosas que mejoren la prosperidad compartida”.

 Ha afirmado que los tiempos en los que todo se podía hacer desde lo público ha terminado y que es importante conocer a las empresas de un determinado territorio, así como entender lo que significa ser empresario.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Badajoz durante la clausura de la Asamblea de Socios de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, acto al que también ha asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

El presidente ha indicado que empresas y empresarios son los protagonistas del futuro de la región porque junto con sus trabajadores “son los que generan riqueza y empleo, estando la Administración siempre para ayudar”.

Ha asegurado que la Covid-19 ha servido para descubrir las oportunidades que “tenemos por delante” y ha indicado que una de esas posibilidades es que Europa ha tomado conciencia del papel que le corresponde.

Ha explicado que desde que se puso en común la política agraria, Europa no ha vuelto a poner casi nada en común “y se ha dado cuenta de que tenemos que asumir nuestras responsabilidades y aumentar la conciencia de pertenencia”.

Fernández Vara se ha referido a los recursos económicos europeos que llegarán en los próximos años y ha subrayado que no solo son para dar una respuesta a las consecuencias de la pandemia, sino también para aprovechar el momento “porque la pandemia ha acelerado cosas que estaban ahí y se venían venir”.

En su opinión, hay mucho que hacer y decir desde Extremadura “porque estamos en el momento más importante de nuestra historia y ante un escenario de oportunidades”.

El presidente de la Junta ha recordado las reformas administrativas que se han realizado en los últimos años como una Ley para una Administración más ágil o la Ley para la Ordenación del Territorio y el Urbanismo Sostenible “a las que se suman dos nuevas leyes que van a situar a Extremadura a la vanguardia de la simplificación administrativa en España”.

Esto, ha explicado, será fundamental para aprovechar las oportunidades que vienen y ha dicho que “esto tendrá unos resultados que nos van a cambiar la vida”, aumentando el empleo que se oferte y que ayude a luchar contra el despoblación y el reto demográfico”.

Ha indicado que hay que acabar en la región con la pobreza severa y asegurarse de que ningún menor esté desprotegido y que todos los ciudadanos tengan una vivienda digna.

Así mismo, ha pedido no perderse en luchas partidarias, ya que ahora es el momento de “sacar lo mejor de nosotros mismos” y de ponerse a disposición de las empresas para ayudar en todo lo que necesiten. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!