Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta considera fundamental articular mecanismos de cooperación 'ágiles y flexibles' de la actividad económica entre comunidades autónomas

La Junta considera fundamental articular mecanismos de cooperación 'ágiles y flexibles' de la actividad económica entre comunidades autónomas
22 Julio 2021 | 17:10 - Redacción

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, han participado hoy por videoconferencia en la constitución de la Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España.

En este sentido, la Junta de Extremadura considera que esta nueva creación supone elevar el nivel de compromiso e importancia que la mejora de la regulación tiene en la economía para alcanzar un marco en el que la actividad económica logre sus objetivos de la forma menos costosa para las empresas y los consumidores.

Asimismo, tras la pandemia de covid-19 es fundamental articular mecanismos de cooperación “ágiles y flexibles” que permitan a las diferentes administraciones públicas debatir y proponer líneas de acción en materia de política económica.

En esta línea, el desarrollo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y las múltiples sinergias que este genera justifican un nuevo esfuerzo de cooperación y coordinación entre administraciones, con el fin de desarrollar la hoja de ruta que marque la transición a un modelo económico “moderno y equilibrado, que impulse el crecimiento y lo haga más sostenible, inclusivo y justo”.

Por ello, el Ejecutivo autonómico señala que el refuerzo de la coordinación en materia de regulación económica no solo se plantea como una necesidad práctica sino como un compromiso formal con la Unión Europea, en el marco del paquete que incluye los fondos Next Generation EU y el Marco Financiero Plurianual 2021-2027.

Esta conferencia, que sustituye al Comité para la Mejora de la Regulación de las Actividades de Servicios, nace con el fin de impulsar la necesaria coherencia y coordinación de las políticas regulatorias enfocadas en forzar la recuperación y la resiliencia de nuestro país.

Como conclusión, la Junta agrega que el Gobierno de España y el resto de las comunidades autónomas “hacemos nuestro el objetivo de preservar y mejorar el clima inversor en el país y favorecer la mejora regulatoria y la adopción de las mejores prácticas en la actuación pública”.

Asimismo, durante esta primera reunión, Extremadura ha trasladado aspectos de la Ley que se está trabajando sobre Racionalización y Simplificación Administrativa, además de otras medidas como la Ley para una Administración más Ágil en Extremadura y el Decreto-Ley 12/2020, de medidas extraordinarias y urgentes para la reactivación de la actividad económica y social de la región, en la que se impulsa los procedimientos de agilización en los proyectos clasificados como Proyectos Empresariales de Interés Autonómico (PREMIA).

Por su parte, el Gobierno central ha presentado también durante esta Conferencia Sectorial los anteproyectos de Ley de Creación y Crecimiento de Empresas, de Start-up y de Reforma de la Ley Concursal, entre otros textos normativos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!