Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Salazar (Cs) indica que no espera nada de los PGE porque ''Vara es Sánchez'' y a ninguno le interesa Extremadura

Salazar (Cs) indica que no espera nada de los PGE porque ''Vara es Sánchez'' y a ninguno le interesa Extremadura
11 Octubre 2021 | 14:15 - Redacción

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha indicado este lunes que su partido "no espera nada" de los Presupuestos Generales del Estado porque "Vara es Sánchez" y" a ninguno le interesa Extremadura".


Así, Salazar ha indicado que a Sánchez "no le importa Extremadura" pero, ha matizado, "lo peor de todo es que Vara es Sánchez y no esperamos nada porque el presidente autonómico no reivindica justicia para la región".


En este sentido el portavoz de la formación liberal ha insistido en que no espera nada de unos presupuestos "que son para mantener en el sillón a Pedro Sánchez" quien sí está dispuesto a destinar 1.700 millones para aeropuertos "pero para nuestra región nada".


"Con Sánchez y Vara Extremadura no puede esperar nada", ha incidido.

Por otro lado, Salazar ha desgranado las propuestas de impulso que defenderá la formación naranja en el pleno del próximo miércoles. Una de ellas instando a la Junta de Extremadura a convocar oferta pública de empleo para los técnicos en asistencia o dependientes y promover la ocupación laboral de estos profesionales.

La otra propuesta de impulso de Cs Extremadura insta a la Junta a ampliar la ratio de beneficiarios del servicio de teleasistencia a cuantas personas, adultas y mayores, estén en situación de soledad o desarraigo familiar.

"Dos temas que cada vez van a ocupar más espacio en la agenda política y social de la región porque están directamente relacionados con el envejecimiento de la población", ha indicado.

A ello se suman tres preguntas, una de ellas pidiendo valoración sobre las "irregularidades" puestas de manifiesto en el Plan de Auditoría de 2020 sobre Fundesalud.

"Aquí hay que poner en valor el trabajo de Ciudadanos puesto que ya pedimos la comparecencia de la interventora general y del director general de Planificación Sanitaria en pro de unos criterios básicos de transparencia, equidad e igualdad de oportunidades. Hoy esa auditoría nos da la razón", ha sentenciado Salazar.

Por ello el portavoz de la formación liberal ha defendido que no quiere "chiringuitos con paredes huecas y donde se oculte información al ciudadano" sino "administraciones transparentes y que rindan cuentas a los extremeños".

Además, Ciudadanos preguntará por el desarrollo de los proyectos de autovías estatales que discurrirán por la región y si considera la Junta óptimo "intervenir el mercado en nuestra región" como prevé la futura Ley de Vivienda.

Por último, el portavoz de Ciudadanos ha destacado la declaración institucional "consensuada por todos los grupos parlamentarios" sobre la salud mental.

Así, Salazar ha defendido que debe ser un asunto "que se introduzca en la agenda política y social" porque "es una de las grandes lacras que sufre la sociedad" por lo que ha aseverado "hay que visibilizar este problema y encontrar soluciones".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!