Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La EUROACE lanza una campaña de difusión de la eurorregión Alentejo - Centro - Extremadura

La EUROACE lanza una campaña de difusión de la eurorregión Alentejo - Centro - Extremadura
18 Octubre 2021 | 14:29 - Redacción

Tu lugar en el mundo / O teu lugar no mundo es el título de la campaña de difusión de la eurorregión Alentejo-Centro-Extremadura que ha puesto en marcha la EUROACE y con la que pretende dar a conocer el espacio compartido de esta zona, su patrimonio cultural y artístico, su gastronomía y sus paisajes de gran valor medioambiental.


Esta campaña publicitaria, que será difundida principalmente a través de redes sociales y medios digitales, invita a conocer una eurorregión extensa, sin grandes aglomeraciones y con espacios abiertos, un destino cada vez más buscado tras la pandemia.

El vídeo principal de la campaña recorre playas atlánticas, desde la costa alentejana hasta Nazaré, pasando por las dehesas que comparten los tres territorios y llegando a lugares tan diferentes como son los de la contemplación de aves, del turismo astronómico, o de las actividades deportivas, rutas y paseos por valles y montañas. Junto a la belleza natural se entremezcla un rico patrimonio artístico y cultural: pinturas rupestres, dólmenes, arte romano, catedrales o aldeas históricas de singular belleza.

Esta campaña se integra dentro de la política de cooperación transfronteriza que se desarrolla desde hace tiempo entre las tres regiones que conforman la EUROACE mediante la promoción conjunta del territorio en ferias internacionales, la publicación de mapas turísticos conjuntos o el intercambio de información de las otras regiones en las oficinas de turismo de localidades fronterizas.

La promoción de la eurorregión es una de las acciones enmarcadas en el proyecto GIT EUROACE 2030, liderado por la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, y para su realización se ha contado con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y las Comisiones de CCDR y las Entidades de Turismo de Alentejo y Centro en Portugal.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!