Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Dirección General de Empresa ofrece asesoramiento sobre la Ley de Segunda Oportunidad para reparar deudas

La Dirección General de Empresa ofrece asesoramiento sobre la Ley de Segunda Oportunidad para reparar deudas
7 Enero 2022 | 09:44 - Redacción

La Dirección General de Empresa, adscrita a la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ofrece asesoramiento sobre la Ley de Segunda Oportunidad a aquellas personas que tengan problemas económicos relacionados con las deudas generadas por su negocio.

Esta ley ampara al emprendedor y vela por el desarrollo económico y el fomento del empleo, ofreciendo a las personas físicas la capacidad de eliminar sus deudas cuando éstas no puedan hacer frente a ellas, con el objetivo de que puedan salir adelante después de que su negocio haya fracasado económicamente, dándoles una segunda oportunidad para que, si lo desean, puedan iniciar nuevas actividades empresariales.

En este sentido, la Dirección General de Empresa ofrece asesoramiento gratuito a aquellas personas que tengan problemas económicos relacionados con las deudas generadas por su negocio, evaluando si acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es la opción más recomendada y elaborando un informe de viabilidad en este sentido.

Las deudas que se pueden cancelar son las deudas privadas (excepto compra de alimentos), aunque seguirá siendo necesario hacer frente a las deudas contraídas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, salvo determinados casos en los que también podría ser eliminada.

Definir la idoneidad de acogerse a este mecanismo es una tarea difícil, por lo que la Dirección General de Empresa ha puesto a su disposición profesionales que pueden ayudar y asesorar para actuar de la manera más eficiente. 

Además, se ha habilitado una página web específica ( https://extremaduraempresarial.juntaex.es/leysegundaoportunidad)  donde se explican los detalles de la Ley de Segunda Oportunidad que incluye los requisitos que se deben cumplir, qué deudas se pueden cancelar y el procedimiento a seguir.

PROGRAMA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Este asesoramiento se ofrece a través del programa de Segunda Oportunidad, dirigido a autónomos y empresas cuya actividad se haya visto afectada por la pandemia y necesiten dar un nuevo enfoque a su negocio, analizando su estrategia empresarial, reestructuración financiera, transmisión empresarial o necesiten hacer uso del mecanismo de segunda oportunidad empresarial. La iniciativa está cofinanciada en un 80% por el Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Extremadura (FEDER) 2014-2020.

Toda la información e inscripción al programa está disponible en la web de Extremadura Empresarial


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!