Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara ratifica el compromiso de Extremadura con el Pacto Verde Europeo y la lucha contra el cambio climático

Fernández Vara ratifica el compromiso de Extremadura con el Pacto Verde Europeo y la lucha contra el cambio climático
24 Enero 2022 | 13:58 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura y presidente de la Delegación Española en el Comité Europeo de las Regiones, Guillermo Fernández Vara, ha ratificado el compromiso de la región con el Pacto Verde Europeo y con la lucha contra el cambio climático, a los que ha definido como “principios inspiradores y transversales de la agenda y el debate político”.

Así lo ha expresado el jefe del Ejecutivo extremeño en la reunión virtual del Comité Europeo de las Regiones que se ha celebrado este lunes con los presidentes de las Delegaciones Nacionales.

Fernández Vara ha incidido en que Extremadura es una región referencia en la transición energética y en la investigación en almacenamiento de energía, por lo que apoya cualquier iniciativa que desde el Comité Europeo de las Regiones se realice en ese sentido.

El responsable del Gobierno regional ha abundado en que este compromiso es además una demanda clara de los jóvenes en el Año Europeo de la Juventud, “unos jóvenes que cada día nos recuerdan que ellos deben ser los verdaderos artífices del cambio”.

Fernández Vara ha indicado que en materia de reto demográfico y despoblación, las instituciones y los gobernantes “hemos de tomar conciencia de que los jóvenes necesitan empleos decentes y viviendas dignas, porque solo así podrán desarrollar su proyecto de vida y un proyecto de familia en determinados territorios”.

Por ello, el presidente ha considerado que la Política de Cohesión es la verdadera seña de identidad de la Unión Europea en los territorios, en sinergia con otras políticas públicas que se desarrollan también en el ámbito regional y local, como el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

“Tenemos por delante un mayúsculo reto colectivo que debe exigir lo mejor de nosotros mismos, ya que nunca Europa hizo un esfuerzo de tanta envergadura”, ha destacado.

Fernández Vara ha mostrado su apoyo al presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, “en sus esfuerzos para que este organismo cuente con unos recursos adecuados y proporcionados para desempeñar eficazmente sus funciones”.

“Europa tendrá las instituciones que quiera tener y será lo que quiera ser, pero para ello deberá dotar presupuestariamente a aquellas instituciones y organismos que pueden hacerla mejor”, ha manifestado, recordando que el Comité Europeo de las Regiones es un organismo representativo de la cohesión territorial dentro de la unión de países.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!