Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Begoña García destaca el crecimiento del sector del almendro en la región

Begoña García destaca el crecimiento del sector del almendro en la región
29 Junio 2022 | 16:36 - Redacción

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado en la clausura de Demoalmendro 2022, que se ha celebrado en la finca ‘La Copa’ de la localidad cacereña de Logrosán.

Durante su intervención, la consejera ha destacado que la almendra “va camino de convertirse en uno de los productos más destacados de la región, ya que cada vez son más las agricultoras y los agricultores que apuestan por el almendro. Un cultivo que años tras año reúne más hectáreas, tanto en secano como en regadío”, siendo además, un cultivo que presenta un nuevo recorrido, teniendo una gran importancia medioambiental y paisajística.

Además, García ha recordado que el cultivo tradicional del almendro está dando paso a una orientación mucho más moderna, lo que está permitiendo obtener producciones muy interesantes en la región, y presentándose, por tanto, como una alternativa muy a tener en cuenta, frente a los cultivos más tradicionales de la región.

Por ello, desde la consejería de Agricultura, a través del Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros, se oferta un curso especializado en la poda de almendro, pistacho y nogal. Con iniciativas como esta, se pretende por parte de las instituciones la promoción de este tipo de cultivos, pero sobre todo “enseñar a cuidarlos desde la base, desde la educación, desde la formación”, ha añadido Begoña García.

La almendra producida en España en gran medida se exporta o va dirigida a producciones muy elaboradas, y en ambas, existe una tendencia creciente a que el sistema de producción de la almendra esté certificado como ecológico.

Por último, la consejera ha recordado que uno de los objetivos propuestos dentro de la Unión Europea, en la Estrategia ‘De la granja a la mesa’, es que en 2030 un 25% de la superficie agrícola ha de ser cultivada con agricultura ecológica, “y aquí nosotras y nosotros, tenemos un comodín que debemos aprovechar”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!