Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La consejera de Cultura subraya la trayectoria y la propuesta artística del Festival de Teatro Clásico de Alcántara

La consejera de Cultura subraya la trayectoria y la propuesta artística del Festival de Teatro Clásico de Alcántara
30 Junio 2022 | 13:23 - Redacción

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha afirmado este jueves que el Festival de Teatro Clásico de Alcántara es uno de los certámenes más veteranos y destacados del calendario cultural extremeño y ha valorado la propuesta artística y escénica de la 36º edición, que se celebrará del 4 al 7 de agosto próximos.

La programación inlcuye compañías, actores y actrices relevantes de la cartelera nacional como 'Ron Lalá', la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Yllana o Pepe Viyuela, entre otros.

La consejera ha afirmado que la edición de este año, con “el escenario principal del impresionante y señero Conventual de San Benito”, apuesta por el teatro extremeño, programando a la compañía Proyecto Cultura, con la obra 'Conquistadores', que se convierte en “una oportunidad para comprobar el magnífico momento del sector escénico de nuestra tierra”.

La programación oficial del festival alcantarino incluye también “un potente programa de actividades paralelas diseñado para todas las edades y todos los gustos con el fin de hacer partícipe a toda la ciudadanía y facilitar que todos tengan acceso a la cultura”, así como un espacio para el teatro inclusivo con la participación del grupo ‘La Porciúncula’, de la ONCE, “demostrando que la cultura es el mejor escenario para la igualdad y la inclusión”, según ha apuntado Nuria Flores.

“Todo ello, la magnífica programación, combinada con la riqueza patrimonial o el entorno natural hacen que el Festival de Alcántara se convierta en polo de atracción de visitantes, en motor cultural, social y económico de la zona, comprobando que la cultura, además del aporte intelectual, socializador e integrador, es fuente generadora de empleo y riqueza y uno de los pilares del turismo”, ha asegurado la consejera.

Asimismo, Flores Redondo ha destacado la programación de artes escénicas y música durante el verano en la región. “Es emocionante ver cómo festivales como los de Cáceres, Mérida, Villanueva de la Serena o Alcántara se suben a escena; o recorrer con los Escenarios Móviles las carreteras extremeñas para acercar el teatro y la música a las localidades más pequeñas, tejiendo una red cultural que nutre todos los rincones de nuestra geografía” ha concluido.

Además de la consejera, han asistido al acto la alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados; el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande; y el director del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, Francisco José Palomino.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!