Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El STONE&MUSIC Festival cierra la edición de 2022 con más de 33.500 espectadores, superando las cifras del pasado año

El STONE&MUSIC Festival cierra la edición de 2022 con más de 33.500 espectadores, superando las cifras del pasado año
27 Septiembre 2022 | 13:30 - Redacción

El STONE&MUSIC Festival ha logrado un total 33.560 espectadores en los doce conciertos que han conformado la edición de 2022 y que supone un ligero incremento respecto a la cifra de asistentes del pasado año, a pesar de que fueron más actuaciones.

Para el director del STONE & MUSIC Festival, Carlos Lobo, el balance es muy positivo y ha calificado la séptima edición de "un auténtico éxito" tanto por el número de espectadores como por la calidad del festival que lo ha convertido en el "epicentro" de la música nacional e internacional en los meses de agosto y septiembre, además de ser un referente para el público y los artistas.

El responsable del festival ha puesto el acento en que esta séptima edición ha sido muy importante porque se ha recobrado la normalidad, después de los años complicados de la pandemia, y se han podido desarrollar un total de 12 conciertos sin ningún tipo de incidente, con grandes giras de despedida, como ha sido la de Serrat o Izal, además de la presencia de grandes artistas internacionales como Ludovico o Deep Purple, que "son leyendas de la música". Un cartel que ha contado con otros grandes artistas como Miguel Ríos, Antonio Orozco, Malú, Pablo Alborán, Miguel Poveda, la francesa ZAZ o Manolo García.

El director del STONE&MUSIC Festival ha reiterado el éxito de las cifras de esta edición de 2022, más si cabe porque se han logrado más espectadores que en ediciones anteriores, a pesar de haber contado con menos tiempo para la promoción y difusión del mismo, motivado por los requerimientos e informes del consorcio y la necesidad de espera de sus resultados.

Según los datos de la organización, el 79% de los espectadores han sido nacionales, mientras que un 21% ha sido público internacional. Los conciertos de Ludovico Einaudi y Deep Purple fueron los que más interés despertaron entre los espectadores de fuera de España. Dentro de este grupo, los portugueses fueron los más numerosos (4%) seguidos de italianos (2%) y franceses. En esta edición se ha registrado venta de entradas hasta de 21 nacionalidades de los cinco continentes, con personas venidas desde Australia, Corea, Japón, Rusia, Argentina o Israel, entre otros.

En cuanto a los espectadores nacionales, la gran mayoría han sido extremeños seguido de andaluces, madrileños, catalanes o valencianos. Los conciertos de Deep Purple y Ludovico Einaudi son los que atrajeron a más espectadores nacionales de fuera de Extremadura.

El STONE&MUSIC Festival, ha señalado Lobo, "ha vuelto a situar a Extremadura y a Mérida en el panorama musical nacional, consolidándose como una cita imprescindible para el verano y un atractivo más para esta ciudad y para la región.

Para ahondar en estas palabras, el promotor musical ha señalado que los hoteles le han transmitido como se agotaban las plazas, coincidiendo con los conciertos, o como los establecimientos de restauración estaban llenos de personas que habían venido a disfrutar de la buena música.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha felicitado a la organización por el trabajo realizado y ha indicado que ha habido "un ante y un después" para el turismo en Mérida desde la celebración del STONE&MUSICAL Festival tanto en visitantes como en ocupación y pernoctaciones.

Para ilustrar estas palabras, el alcalde emeritense ha puesto de ejemplo el incremento del número de turistas extranjero en la ciudad, que se ha incrementado en un 28%, además del crecimiento en el gasto medio por personas que en septiembre superará los 150 euros por persona y día y la cifra global que ha superado las 60.000 personas en este mes, algo que supone cambios en cuanto a la estacionalidad. Según Rodríguez Osuna, el STONE&MUSICAL Festival es el mejor producto musical de la región que se ha convertido en referencia nacional y forma parte de la marca Extremadura

Impacto en medios

Desde la organización del festival se han destacado los datos de repercusión del festival registrando, solo durante los días que se ha celebrado (26 de agosto a 25 de septiembre), un total de 454 impactos en medios de comunicación con un valor estimado de esa difusión superior al millón de euros. Además, la audiencia estimada de esa difusión supera los 15 millones de personas, de los que la mitad han sido a través de Televisión (7,6 millones) y algo más de 6,2 millones de audiencia en radio, siendo el resto prensa.

En cuanto a la presencia en Redes Sociales, las publicaciones del STONE&MUSIC Festival han tenido un alcance en Facebook de casi 5 millones de personas (4.895.099 personas) lo que representa un incremento del 26,8% respecto a la edición de 202. En Instagram el alcance ha superado la cifra de 1,3 millones de personas, lo que supone un crecimiento de más del 113% respecto al año anterior.

Sin duda, se ha señalado, "estos datos son un reflejo de la gran difusión y alcance de la marca STONE&MUSIC Festival y también de la ciudad de Mérida".

Festival accesible

Por otra parte, se ha querido reseñar el trabajo que se realiza para hacer de este evento un festival accesible a todos, con servicios para personas con movilidad reducida, gracias a la colaboración de Cruz Roja, y también el trabajo para acercar la música a las personas con discapacidad auditiva. En este año 2022 un total de 16 personas han podido "sentir la música" gracias a los bucles magnéticos y a las mochilas vibratorias que se han facilitado en el Stone con la colaboración de la Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos, Padres y Amigos del Sordo y la empresa Audiosigno. Esta cifra representa el doble del pasado año.

Trabajando en la nueva edición

El director del Festival, Carlos Lobo, ha adelantado que "ya estamos trabajando en la octava edición del STONE&MUSIC Festival y que va a ser espectacular" para seguir avanzando en un festival que se ha consolidado en el panorama musical nacional e internacional.

Por último, se ha querido agradecer al público su respuesta y asistencia los conciertos, así como al ayuntamiento de Mérida y a los distintos patrocinadores su apoyo. También ha dado las gracias a los medios de comunicación por su cobertura y a todos los que trabajan para hacer realidad "este sueño que es el Stone".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!