Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Rafael España asegura que empresas y emprendimiento digital es uno de los grandes soportes de las políticas públicas para frenar la despoblación

4 Octubre 2022 | 12:46 - Redacción

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha subrayado que empresas y emprendimiento digital es uno de los grandes soportes de las políticas públicas de la Junta de Extremadura para frenar el fenómeno de la despoblación en el medio rural.

Por ello, el Ejecutivo autonómico oferta a los principales agentes económicos, pymes y autónomos, ayudas con las que promover el teletrabajo, el emprendimiento digital y el comercio electrónico, e invierte asimismo en nuevas infraestructuras de telecomunicaciones que se pone a disposición de ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades de municipios para facilitarles la transición a modelos de economía y administración digital.

Durante su intervención en la inauguración en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2022, organizada por la Diputación de Badajoz y celebrada de manera virtual, el consejero ha resaltado la importancia de ¿descubrir el talento personal para desarrollar empresas que compitan a nivel global desde Extremadura¿ como otro sustento del programa de actuación que se define para afrontar la despoblación.

¿Pero las tecnologías, las infraestructuras y los medios de financiación son solo herramientas a las que pueden acudir los emprendedores para desarrollar ideas de negocio en el medio rural y, de ahí que también sean imprescindibles los programas de capacitación profesional como los que lleva a cabo la Fundación Incyde o la puesta en marcha del Digital Innovation Hub, un completo conjunto de servicios a través de los que abordar pruebas y experimentos, servicios de formación, apoyo a la búsqueda de financiación y ecosistemas y redes de innovación para competir en un mundo hiperconectado y un modelo de economía globalizada como el actual¿ ha agregado.

El consejero ha señalado otros programas que desarrolla la Junta en esta índole como el de Internacionalización y Retorno del Talento destinado a fomentar el retorno del talento extremeño y favorecer su conexión con el tejido productivo regional en el que participan 91 recién graduados de la Universidad de Extremadura, que realizan prácticas remuneradas en 70 empresas extremeñas.

Ha hablado además del Plan de Empresa Competitiva Extremeña 2021-2023, firmado con los agentes económicos y sociales, con el que se quiere dar un impulso definitivo hacia la configuración de un tejido empresarial extenso, diversificado, robusto y sostenible, formado por empresas de mayor dimensión, más competitivas e innovadoras, más resistentes e integradas en cadenas de valor de ámbito global, trabajando en diferentes modelos de impulso y potenciando la cultura empresarial y el emprendimiento en la sociedad, simplificando las relaciones entre empresas y Administración en la gestión de los diferentes programas y actuaciones.

Por último, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha mencionado programas en relación a nuevas competencias digitales como el Extremadura Open Future que permite tutorar la creación de nuevas iniciativas empresariales de base tecnológica y, los más 3 millones de euros procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para competencias digitales de la ciudadanía que se están realizando con REDEX y los Grupos de Acción Local.

En la inauguración, también ha participado el director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!