Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura epicentro del Turismo Rural en el VII encuentro iberoamericano sobre este sector que se celebra en Alange

Extremadura epicentro del Turismo Rural en el VII encuentro iberoamericano sobre este sector que se celebra en Alange
5 Octubre 2022 | 16:44 - Redacción

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, y el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, han inaugurado este miércoles en Alange la séptima edición del Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural organizado por el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, en colaboración con otras entidades, entre ellas, Turismo de Extremadura.

Los Encuentros Iberoamericanos de Turismo Rural son espacios de intercambios de experiencias, de investigación, colaboración, convenios, cooperación y aprendizaje experiencial entre los distintos agentes destinatarios que participan de la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural.

Es la segunda vez que Extremadura acoge este encuentro internacional, el primero se celebró en Mérida en 2016. Esta séptima edición que se celebra del 3 al 9 de octubre cuenta, por primera vez, con la participación de representantes de los 22 países latinoamericanos y de Portugal.

El programa contempla diversos paneles a modo de intercambio de experiencias que versan sobre temas como la innovación, la inteligencia turística, la sostenibilidad, la diversificación de la oferta turística, la comercialización de experiencias o los nuevos modelos de gestión.

El director general de Turismo, durante su intervención, ha destacado que ¿el turismo rural, en el nuevo escenario poscovid, ha salido muy fortalecido, tenemos una gran oportunidad para que el turismo estimule la capacidad de los entornos rurales y genere desarrollo. Tenemos el reto de retener población en las zonas rurales¿.

¿Ante la amenaza de la despoblación de los entornos rurales en Extremadura, el presidente de la Junta de Extremadura y los agentes sociales y económicos firmaron la Estrategia de Turismo Sostenible 2030. Este es el modelo que determina hacia donde vamos y queremos compartirlo con vosotros¿ ha señalado.

Martín Simón invita a ¿tender un puente del turismo rural iberoamericano, desde Extremadura pasando por Alentejo y Centro, que cruce el océano Atlántico hasta llegar a Iberoamérica. Tenemos que apoyarnos en la sostenibilidad, exige liderazgo y compromiso. Incorporándola en todas las áreas funcionales. Tenemos que aprovechar el reto y la oportunidad de la digitalización para reactivar el sector¿.

Mañana martes, el director general de Turismo, modera el panel `Nuevos modelos de gobernanza para la gestión turística¿.

Por su parte, el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha destacado que ¿trabajamos para desarrollar ejes de complementariedades económicos con países de Iberoamérica, siendo el turismo uno de esos ejes¿.

En este sentido, Bernal ha subrayado que el objetivo es establecer alianzas entre empresas extremeñas e iberoamericanas siempre en la estrategia de ganar-ganar.

La jornada de mañana termina con la lectura de la `Declaración de Alange por el Turismo Rural Iberoamericano¿ que marca la hoja de ruta a seguir en el próximo encuentro.

Además, los participantes pueden disfrutar de nueve rutas diferentes por diversos emplazamientos de la región para conocer la oferta turística y proyectos de emprendimiento en agroturismo. Entre ellos, Alange y su entorno, Mérida, Almendralejo, Tierra de Barros, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y Plasencia, donde visitarán la exposición `Transitus¿ de Las Edades del Hombre, para finalizar en Portugal visitando Campo Maior y Castelo de Vide.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!