Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta, instituciones locales y la Fundación del Toro de Lidia firman un protocolo para desarrollar el libro blanco de la tauromaquia

La Junta, instituciones locales y la Fundación del Toro de Lidia firman un protocolo para desarrollar el libro blanco de la tauromaquia
5 Octubre 2022 | 16:47 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado esta mañana que el espectáculo taurino, sea cual sea la índole del mismo, es ¿el final de un proceso que empieza en el campo, en la dehesa, en el cariño y afecto por el toro de lidia, lo que ha representado para generaciones de gente lo que tiene de valor económico para muchos extremeños y extremeñas que viven de ello, los titulares de explotaciones y los que trabajan en las mismas, es un gran ciclo de vida a través del que se produce un desarrollo económico, de una tradición agraria, de una cultura rural y que es de la que nadie habla¿.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones hoy en Mérida, durante la firma de un protocolo de actuación para la promoción de la tauromaquia en la Comunidad Autónoma y que dará lugar a la redacción de un ¿libro blanco` del sector y que han suscrito igualmente los presidentes de las dos diputaciones provinciales, de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y de Cáceres, Carlos Carlos, así como el presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista, y del de la Fundación del Toro de Lidia, Victorio Martín.

El presidente de la Junta ha defendido durante su intervención que la firma de este protocolo es una buena oportunidad para analizar y debatir con sosiego y tranquilidad sobre una actividad que forma parte de ¿nuestra cultura, de nuestra vida`.

Consciente de que la tauromaquia es un asunto que genera debate, el presidente de la Junta ha sostenido que los que se manifiestan en contra olvidan lo que da sentido al espectáculo y lo que tiene detrás, la dehesa, el campo, los empresarios ganaderos, los trabajadores, mayorales.... Debate en el que se olvidan los matices` por lo que es necesario poner encima de la mesa, según Fernández Vara, todos los diversos aspectos de la cuestión para analizarla para habilitar la posibilidad de poder hablar, con respeto hacia aquellas cosas que uno puede no llegar a entender`.

Ha hecho referencia Fernández Var a la historia de la que ha dicho que no puedes quedarte solo con lo que te interesa y ha insistido en que ¿no se puede valorar las tradiciones históricas y culturales de algunos, mientras que sobre las de otros se corre un tupido velo`.

El presidente de la Junta ha recordado que la firma dl protocolo implica el compromiso de elaborar un libro blanco sobre la tauromaquia ¿que también debe adaptarse a los tiempos que vivimos` y que debe sacar conclusiones desde la reflexión intentado huir ¿del a favor y en contra`, ha concluido.

Los presidentes de las dos diputaciones y el de la FEMPEX han coincidido en destacar la importancia que el sector taurino tiene en Extremadura, especialmente para los pueblos y el mundo rural en general, como generador de riqueza y empleo, conservador de la dehesa y del medio ambiente, promotor del turismo y otros aspectos económicos que aportan las 120 ganaderías de reses bravas que se localizan en la Comunidad Autónoma.

Por su parte, el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín, ha agradecido el apoyo ¿sin complejos¿ a la tauromaquia por parte de las instituciones extremeñas y ha señalado la importancia del sector en el territorio, la cultura y la economía y también ha hablado de la necesidad de innovar para que se adapte a los tiempos actuales.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!