Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La próxima convocatoria de ayudas a la contratación indefinida contará con 16 millones de euros

La próxima convocatoria de ayudas a la contratación indefinida contará con 16 millones de euros
17 Enero 2023 | 13:25 - Redacción

El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha anunciado este martes -en la Comisión de Educación y Empleo de la Asamblea de Extremadura- que la nueva convocatoria de ayudas para el fomento de la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2023, dispondrá de 16.000.000 de euros.

Durante su intervención, ha asegurado que la Junta de Extremadura "va a continuar apostando por esta ayuda, pero, en esta ocasión, de una forma más selectiva, confiando en que siga siendo tan útil como lo ha sido durante los años anteriores a la reforma laboral¿. Esta nueva convocatoria dispondrá de dos modalidades: el programa I, de ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales, y el programa II, de ayudas para la transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.

PERSONAS BENEFICIARIAS

Luna ha incidido en que esta nueva convocatoria será selectiva, ya que las ayudas se destinarán a las contrataciones de mujeres, de personas menores de 30 años y mayores de 52, las personas que sean contratadas en municipios de menos de 5.000 habitantes de la región y aquellas personas que sean paradas de larga duración. De esta manera, se va a modificar el enfoque de la convocatoria ya que, tras la Reforma Laboral se ha generalizado el contrato indefinido y pasarán a ser prioritarios los grupos de población con mayores dificultades de acceso al empleo indefinido.

Vamos a hacer ese gran esfuerzo para que en 2023 las empresas puedan utilizar el fomento de la contratación indefinida para las personas que más lo necesitan¿, ha dicho Javier Luna. En todas las convocatorias realizadas desde 2016, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha ampliado los créditos iniciales, de tal modo que todas las solicitudes presentadas puedan ser atendidas. 8

DE CADA 10 CONTRATOS SON INDEFINIDOS

Los resultados que está obteniendo el Plan de Empleo desde su puesta en marcha en el año 2015 han sido destacados. Así, en estos 8 años, los contratos indefinidos se han incrementado un 30 por ciento en Extremadura.

En 2015, 5 de cada 10 trabajadores y trabajadoras de la región tenían un contrato indefinido; ahora, son 8 de cada 10 personas. En estos 8 años, se han creado 28.000 nuevos empleos indefinidos en la región consiguiendo que, en el mes de diciembre de 2022, 8 de cada 10 trabajadores asalariados en Extremadura tengan un contrato estable.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!