Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
INCREMENTÁNDOSE LAS MUJERES Y LOS PROYECTOS DE I+D+I

La Junta prevé que 650 jóvenes se incorporen a la actividad agraria en la última convocatoria de ayudas

La Junta prevé que 650 jóvenes se incorporen a la actividad agraria en la última convocatoria de ayudas
19 Enero 2023 | 12:42 - Redacción

La Junta de Extremadura prevé que 650 jóvenes se incorporen a la empresa agraria con las ayudas destinadas a este sector procedente de la convocatoria de 2021, en la que se han incrementado las solicitudes realizadas por mujeres y es relevante el número de agricultores que participan en proyectos de I+D+i.

Así lo ha avanzado el director general de la PAC, Javier Gonzalo, en rueda de prensa, donde ha señalado que en relación a la gestión de dicha convocatoria, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha resuelto de forma positiva 406 resoluciones a las que se destinan 18 millones de euros en total. De éstas, 203 resoluciones han obtenido 35 puntos o cifra superior, atendiendo a las bases de la convocatoria, por lo que se beneficiarán de una cuantía media de 46.639 euros, suponiendo un montante global de 9.467.892 euros. Gonzalo ha detallado además que de esas 203 resoluciones de mayor puntuación, 132 corresponden a solicitudes formuladas por hombres, 69 por mujeres y 2 por personas jurídicas.

La mayoría de las personas con solicitudes aprobadas, 111, participarán en proyectos de I+D+i, 38 producirán en ecológico, 21 se ubicarán en zona de montaña y otras 11 constituirán una explotación de titularidad compartida. La otra mitad de las 406 resoluciones resueltas, 203, han alcanzado valoraciones entre 31 y 35 puntos, por lo que recibirán 41.896 euros por expediente, lo que supone un importe global de 8.505.700 euros.

Además, la Dirección General de Política Agraria Comunitaria continúa gestionando resoluciones de expedientes de 30 puntos hasta agotar los 26 millones de euros convocados, como ha incidido Javier Gonzalo. MÁS MUJERES Y PROYECTOS I+D+i El director general ha subrayado que es notoria y creciente la incorporación de las mujeres al medio rural y suponen el 31% de los expedientes favorables en esta convocatoria y ha recordado que ya son 39 las explotaciones de titularidad compartida que cuentan con esta ayuda.

Para concluir ha insistido en que la Junta seguirá dando prioridad a estas subvenciones, reaccionando con prontitud y trabajando para que cualquier joven que en Extremadura quiera ser titular de una empresa agraria cuente con apoyo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!