Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El SES pilota una prueba de genética predictiva para las enfermedades cardiovasculares en Atención Primaria

El SES pilota una prueba de genética predictiva para las enfermedades cardiovasculares en Atención Primaria
19 Enero 2023 | 12:57 - Redacción

La vicepresidencia segunda y consejería de Sanidad y Servicios Sociales tiene como prioridad, en el vigente Plan Integral de Enfermedades Cardiovasculares (PIEC), la reducción de la morbimortalidad de esta patología, la primera causa de muerte en España y a nivel mundial, y cuyo motor principal es la prevención.

Con ese objetivo el Servicio Extremeño de Salud, (SES) ha firmado un acuerdo de colaboración con Genética Predictiva GENinCode para el desarrollo de una prueba piloto de funcionamiento de su test genético patentado, CARDIO inCode®, la primera que se hace en la Atención Primaria en España.

Se trata de intensificar el papel que la prevención tiene en estas enfermedades, ya que se estima que tres de cada cuatro casos de patología cardiovascular se pueden prevenir, si se adoptan hábitos de vida saludables, y se evitan y controlan los principales factores de riesgo cardiovascular, que favorecen su aparición.

De ahí, que el SES establezca una nueva estrategia en Atención Primaria para la prevención de las enfermedades cardiovasculares basada en la evaluación del riesgo genético de las personas.

Mediante esta colaboración, el SES incorporará la puntuación de riesgo genético de enfermedad cardiovascular CARDIO inCode® junto con su evaluación de riesgo clínico en para identificar el riesgo global de los pacientes y promover con más intensidad un estilo de vida saludable que prevenga la aparición de enfermedades cardiovasculares en la región.

La sanidad extremeña confía en que este proyecto lleve a una mejora de la prevención cardiovascular al identificar a los pacientes con un alto riesgo genético junto con su actual evaluación de riesgo clínico.

El test de medicina de previsión desarrollado por GENinCode es líder a nivel mundial y con una sólida evidencia científica y clínica validada en más de 80.000 pacientes durante los últimos años. Estos resultados clínicos han sido recogidos en publicaciones científicas de gran impacto.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!