Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara preside la reunión del Consejo de Concertación Social y Económica de Extremadura

Fernández Vara preside la reunión del Consejo de Concertación Social y Económica de Extremadura
20 Enero 2023 | 13:41 - Redacción

El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, ha destacado este viernes que el programa de construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, servirá para mejorar la calidad de vida de las personas residentes en el parque de viviendas de Extremadura y fomentará el alquiler asequible en la región.

Lo ha hecho en la Comisión de Movilidad, Transportes y Vivienda celebrada en la Asamblea de Extremadura, donde ha puesto en valor la importancia de este programa, que tiene como fin principal mejorar la calidad de vida de las personas residentes en viviendas sociales a través del aumento del confort y eficiencia energética de sus viviendas, contribuyendo a la vez a la descarbonización del parque de viviendas y, por tanto, a la reducción de emisiones. Asimismo, a través de la construcción de viviendas para alquiler a precios asequibles se persigue incrementar la oferta pública de alquiler, controlar los precios y favorecer el acceso a la vivienda.

En concreto, ha afirmado que con esta actuación se pretende el incremento del parque de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler a precio asequible, mediante la promoción de viviendas de nueva construcción, sobre terrenos de titularidad pública, para ser destinadas al alquiler.

Gómez Goñi ha señalado que "el precio del alquiler de las viviendas deberá figurar en la resolución de concesión de la ayuda y estará limitado según los criterios establecidos en el acuerdo de la comisión bilateral de seguimiento, que deberá establecer el precio máximo por metro cuadrado de superficie útil de vivienda". Esta promoción, ha remarcado, fomenta la colaboración público-privada entre la administración local y la autonómica y el sector empresaria, para así poder optimizar la utilización de los fondos públicos.

En este sentido, ha detallado que desde la Junta de Extremadura se realizó una petición de disponibilidad de suelo para la construcción de este tipo de viviendas a todos los municipios con una población a partir de 9.000 habitantes y a las diputaciones. En concreto, ha afirmado que los ayuntamientos de Mérida, Cáceres, Montijo y Plasencia ya han aprobado la cesión de suelo para este fin.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!