Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El INFOEX forma a agentes del medio natural y otros especialistas en campañas de sensibilización para impartir charlas sobre prevención de incendios

El INFOEX forma a agentes del medio natural y otros especialistas en campañas de sensibilización para impartir charlas sobre prevención de incendios
6 Febrero 2023 | 12:23 - Redacción

El Centro Operativo Regional del Plan INFOEX, ubicado en Cáceres, está impartiendo talleres a agentes del medio natural, entre otros profesionales especializados en servicios de extinción de incendios y educación ambiental.

Esta actuación se enmarca en la campaña de sensibilización dirigida a la prevención de incendios forestales en la región, en la que estos especialistas actúan de apoyo impartiendo a su vez charlas en centros educativos de Extremadura.

Así, esta semana dichas instalaciones han acogido talleres de investigación de causas de incendios; de casetas de vigilancias y detención de incendios; de camiones y retenes; del Centro de Gestión de Incendios Forestales; del papel de agentes y servicios de prevención; y del Ecobus.

Con ello, se actualizan y coordinan contenidos para trasladar a estudiantes en las charlas que se enmarcan en la campaña 2022-2023 de educación ambiental, sensibilización y formación frente a incendios forestales, con el objeto de prevenirlos.

El objetivo de esta acción es potenciar las campañas de sensibilización y dotar a quienes informan en las aulas de nuevos contenidos y herramientas que les ayuden a conseguir su propósito.

En concreto, han participado 80 personas dedicadas a la educación ambiental, entre
agentes del medio natural, educadores ambientales, personal del Plan INFOEX y docentes.

En los talleres se ha mostrado desde el funcionamiento del dispositivo de extinción, cuestiones sobre sensibilización, prevención, y educación, el manejo de vehículos y pautas sobre la apertura de investigaciones de incendios con el fin de que los estudiantes dispongan de un mayor conocimiento de la problemática ante los incendios forestales.

SOLICITUDES PARA CHARLAS Y VISITAS

La campaña en centros educativos que el Plan INFOEX y el Servicio de Educación Ambiental desarrollan conjuntamente ofrece a los centros educativos la posibilidad de concertar visitas y realizar charlas y talleres con los medios de extinción y el personal implicado en su prevención.

Las charlas pueden solicitarse a través de la web www.infoex.info. por teléfono 927005826 o al correo preifex@juntaex.es.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!