Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Presentado el borrador del nuevo Plan de Estadística de Extremadura 2023-2026

Presentado el borrador del nuevo Plan de Estadística de Extremadura 2023-2026
7 Febrero 2023 | 11:51 - Redacción

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha presidido este martes el pleno del Consejo Superior de Estadística de Extremadura, en el que se ha presentado el borrador del nuevo Plan de Estadística de la región 2023-2026. Este Plan será el cuarto de la región y engloba 214 operaciones, 39 más que el anterior.

Cabe señalar que de las 175 operaciones que integraban el de 2017-2020, prorrogado hasta 2022, 165, permanecen en este nuevo Plan. Rafael España ha explicado que estas nuevas operaciones incorporadas ponen de manifiesto el esfuerzo que están realizando las distintas unidades productoras de la Administración autonómica para incrementar la oferta de estadística pública de Extremadura. Asimismo, durante la reunión, también se ha propuesto la creación de dos grupos de trabajo en el seno del Consejo Superior de Estadística. En concreto, uno de planificación estadística con el objetivo de facilitar el flujo de información entre las unidades productoras de cara a la elaboración y seguimiento de planes y programas, así como la normalización de criterios de contenido técnico a la hora de definirlos. Y, por otro lado, un grupo de trabajo de reforma del Reglamento del Consejo con el objeto de elaborar un informe con las propuestas que estimen convenientes para mejorar el mismo. A este pleno, celebrado en la Escuela de Hostelería y Turismo de Mérida, también ha asistido el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz.

El Consejo Superior de Estadística de Extremadura es el órgano consultivo y de participación del Sistema Estadístico de Extremadura. Su objetivo es facilitar la coordinación entre las diferentes unidades estadísticas de la Junta de Extremadura, así como de éstas con los informantes y usuarios.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!