Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El precio de la vivienda usada sube en Extremadura un 0,8% en mayo en tasa interanual, según Fotocasa

3 Junio 2024 | 16:46 - Redacción

El precio de la vivienda de segunda mano ha subido en el pasado mayo en Extremadura un 1 por ciento el precio de la vivienda de segunda mano respecto a abril, y un 0,8 por ciento en tasa interanual, hasta situar su precio en 1.225 euros/metro cuadrado.

Este último valor interanual (+0,8 por ciento) supone 3,5 puntos porcentuales menos que en mayo de 2023 (4,8 por ciento), según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Asimismo, en mayo en la provincia de Cáceres se produce el incremento interanual de 2,1 por ciento, y en la de Badajoz un descenso del 0,1 por ciento. En cuanto a los precios, Cáceres es la provincia extremeña más cara con 1.236 euros/metro cuadrado, y Badajoz registra 1.217 euros/metro cuadrado.

De igual modo, el precio medio de la vivienda de segunda mano sube en siete de los diez municipios extremeños analizados con variación interanual analizados por Fotocasa.

Los municipios en el que el precio del valor interanual de la vivienda sube son, en concreto, Mérida (6,7 por ciento), Almendralejo (6,4 por ciento), Zafra (6 por ciento), Plasencia (5,1 por ciento), Coria (4,8 por ciento), Cáceres capital (3,9 por ciento), y Don Benito (2,9 por ciento).

En cuanto al precio por metro cuadrado en mayo, siete ciudades de las analizadas superan los 1.000 euros y son, en concreto, Badajoz capital con 1.602 euros/metro cuadrado, Cáceres capital con 1.435 euros/metro cuadrado, Plasencia con 1.133 euros/metro cuadrado, Mérida con 1.100 euros/metro cuadrado, Zafra con 1.078 euros/metro cuadrado, Navalmoral de la Mata con 1.039 euros/metro cuadrado, y Don Benito con 1.030 euros/metro cuadrado.

DATOS NACIONALES

Por su parte, a nivel nacional el precio de la vivienda de segunda mano ha subido un 1,1% en mayo en relación al mes anterior y un 7,7% en comparación con mayo de 2023, hasta los 2.294 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

La subida interanual de mayo de este año se ha moderado más de dos puntos respecto a la experimentada en igual mes de 2023 (+10,2 por ciento), lo que, según Fotocasa, evidencia que el precio ya no sube a un ritmo de dos dígitos, aunque sigue encareciéndose "con fuerza".

"El precio de la vivienda mantiene un ritmo de crecimiento relativamente estable, pero con niveles de incremento muy significativos. Además, el aumento interanual del 7,7 por ciento se suma al aumento del 10,2 por ciento del mes de mayo del año 2023, por lo que el encarecimiento de los últimos ejercicios es mayúsculo", ha destacado la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

En su opinión, son "preocupantes" los datos que se presentan en las comunidades más tensionadas, que muestran aumentos de doble dígito y "muy intensos". "La demanda de compra en estos momentos es fuerte y demasiado firme como para que la oferta pueda absorberla, por lo que la tensión en los precios es constante desde hace dos años", ha añadido.

De acuerdo con los datos de Fotocasa, todas las comunidades autónomas mostraron en mayo alzas interanuales en el precio de la vivienda usada en venta.

Los aumentos más pronunciados, superiores al 10 por ciento, han sido los de Canarias (+24,2 por ciento), Madrid (+18,6 por ciento), Comunidad Valenciana (+14 por ciento), Baleares (+13,1 por ciento), y Andalucía (+11,6 por ciento).

A continuación, ya por debajo de los dos dígitos, se sitúan Murcia (+9,4 por ciento), Galicia (+6,8 por ciento), País Vasco (+6,7 por ciento), Cantabria (+6,2 por ciento), Asturias (+5,4 por ciento), Navarra (+4,1 por ciento), La Rioja (+3,8 por ciento), Castilla-La Mancha (+3,1 por ciento), Castilla y León (+2,2 por ciento), Cataluña (+2,1 por ciento), Aragón (+1,9 por ciento) y Extremadura (+0,8 por ciento).

Las regiones con las viviendas de segunda mano más caras son Baleares y Madrid, con 4.159 euros y 4.085 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Le siguen, País Vasco (3.167 euros/metro cuadrado), Cataluña (2.801 euros/metro cuadrado), Canarias (2.637 euros/metro cuadrado), Andalucía (2.118 euros/metro cuadrado), Navarra (2.094 euros/metro cuadrado) y Cantabria (1.979 euros/metro cuadrado).

En el otro extremo, con los precios más bajos, se encuentran Castilla y León (1.498 euros/metro cuadrado), Murcia (1.366 euros/metro cuadrado), Extremadura (1.225 euros/metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (1.205 euros/metro cuadrado).

Según Fotocasa, en el 88 por ciento de las 50 provincias analizadas subió el precio interanual de la vivienda en el mes de mayo. Los aumentos más significativos se dan en Santa Cruz de Tenerife (+31,4 por ciento), Málaga (+21,9 por ciento) y Madrid (+18,6 por ciento).

Baleares es la provincia más cara, con 4.159 euros/metro cuadrado, seguida de Madrid (4.035 euros/metro cuadrado), mientras que la más económica es Ciudad Real, con 957 euros por metro cuadrado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!