Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Nuevas ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) comienzan a funcionar este lunes en distintas localidades de la región

Nuevas ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) comienzan a funcionar este lunes en distintas localidades de la región
17 Junio 2024 | 12:05 - Redacción

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Jesús Vilés Piris, ha anunciado que este lunes han comenzado a funcionar nuevas ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) en Fregenal de la Sierra y Valencia de Mombuey, en la provincia de Badajoz, y en Alcántara y Navalvillar de Ibor, en la de Cáceres, "porque no se puede dejar desprotegida sanitariamente a la población de las zonas rurales de Extremadura".

Jesús Vilés ha indicado que con estas cuatro ambulancias, la Junta de Extremadura "aporta su granito de arena para luchar contra la despoblación en las zonas rurales" y ha añadido que una de las líneas de trabajo más importantes de este Gobierno, "es llegar a todos los ciudadanos, independientemente del lugar en el que residan".

Con la inversión anual realizada, un total de 465.824,72 euros, no sólo mejorará la infraestructura sanitaria de esos municipios, ha explicado Vilés, sino que también contribuirá "a la reducción de tiempos de respuesta en situaciones críticas".

El director gerente ha hecho estas declaraciones en Mérida, donde ha dado a conocer las características y dotación de las nuevas ambulancias de SVB que comienzan a prestar servicio.

Cada vehículo cuenta con dos Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES), proporcionando un servicio especializado, "lo que implica un impacto laboral directo de 40 técnicos repartido en las 4 ambulancias, con 10 técnicos por cada unidad", ha señalado el director gerente.

Ha destacado que las ambulancias asistenciales de Clase B disponen de los elementos técnicos y autorizaciones correspondientes para poder circular en los aeropuertos, "hasta pie de avión, si es necesario", para proceder a la recogida o entrega del paciente, así como con todas las asistencias básicas propias de las SVB.

La finalidad de este nuevo servicio de ambulancias, ha dicho, "es proporcionar equipos avanzados y recursos tecnológicos que permitan una atención sanitaria más eficiente y accesible para los extremeños".

Jesús Vilés ha hablado del "trabajo y compromiso de la presidenta María Guardiola" que "antes de cumplir su primer año en el Gobierno de la región" ha conseguido "corregir la supresión que llevó a cabo el anterior equipo de gobierno en algunas comarcas de la región".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!