Este viernes se han dado a conocer los 11 equipos seleccionados y la apertura del plazo para la presentación de proyectos para la nueva sede social y Centro Cultural y de Acción Social de la Fundación CB.
En la presentación han estado Emilio Vázquez Guerrero, presidente de la Fundación CB, Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, Emilio Jiménez Labrador, director de fundación CB y Juan Antonio Ortiz Orueta, decano del COADE.
El pasado mes de diciembre la Fundación CB presentaba en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura el concurso de ideas para la nueva sede social y Centro Cultural y de acción social que construirán en el casco antiguo de Badajoz.
Un proyecto con el que se persigue la recuperación y dinamización del entorno y en el que hasta la fecha se han realizado estudios geotécnicos, topográficos y arqueológicos del solar, todo ello bajo la dirección de expertos y la supervisión de la Dirección General de bibliotecas museos y patrimonio cultural, de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz.
El compromiso y la transparencia están siendo unos pilares fundamentales del desarrollo de este proyecto, destacó hoy su presidente, que ha recordado que a finales de enero se publicó la lista de los 21 equipos de arquitectos admitidos en el proceso. De esos 21 equipos este viernes se han anunciado los 11 seleccionados para presentar los proyectos. Esta selección ha sido realizada durante las reuniones mantenidas con el comité compuesto por miembros del COADE y Fundación CB.
Los 11 equipos finalistas, durante el plazo de dos meses, prepararán la documentación que luego defenderán ante un jurado.
El próximo 15 de abril finaliza el plazo para la presentación de las propuestas de esta segunda fase y los días 8 y 9 de mayo se celebrará en las reuniones del jurado para el fallo del concurso y elevación al Patronato de la Fundación CB.
La previsión es que el 16 de mayo se inaugure la exposición de los proyectos premiados y la entrega de distinciones.
En cuanto al comienzo de las obras, Emilio Vázquez Guerrero, el presidente de la Fundación CB, ha explicado que lucharán y pondrán todo su esfuerzo para que en el mes de septiembre u octubre pueda empezar a construirse este centro, para el que se han invertido algo más de 3 millones de euros.