Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ADVIERTEN QUE UTILIZAN LAS CASAS ABANDONADAS PARA CONSUMIR

Casco Antiguo iniciará una campaña de prevención de droga

Casco Antiguo iniciará una campaña de prevención de droga
12 Diciembre 2018 | 13:54 - Rebeca Porras

La asociación vecinal ha detectado un incremento en el consumo entre menores.

 El presidente de la Asociación de Vecinos del casco antiguo de Badajoz, Javier Fuentes, ha comparecido este miércoles junto a Clara Báez, secretaria de la Asociación y Carmen Colomo, vocal, para informar de los acuerdos alcanzados con las distintas agrupaciones políticas con las que se han reunido en los últimos meses, así como colectivos sociales y vecinales de la ciudad.

 En este encuentro con los medios, Javier Fuentes, ha destacado que todos los grupos políticos con los que se han reunido y a los que se les ha hecho llegar las diferentes peticiones de la asociación, están de acuerdo al 100% con todas las ideas planteadas, y aunque esto es algo que agrada a la asociación de Vecinos, esperan que no sean ideas que se queden en el tintero. No quieren que estas propuestas acaben siendo armas electorales de los partidos que después queden olvidadas.

 Por este motivo piden que alguno de los grupos políticos lleve a pleno estas reivindicaciones y vayan cumpliéndose antes de mayo del próximo año.

 Fuentes entiende que para algunas actuaciones no habrá tiempo material de llevarse a cabo, pero hay otras que sí, como por ejemplo que los propietarios de las casas abandonadas en la zona comiencen a arreglarlas y que de lo contrario, el Ayuntamiento comience procedimientos administrativos contra los que no actúen.

 Igualmente piden cámaras de vigilancia en el casco antiguo para evitar la proliferación de puntos de consumo de droga y peatonalizar la calle San Blas o San Andrés, incorporando un microbús eléctrico que sea el único vehículo que pueda pasar por esas calles.

Un edificio que funcione como semillero de artistas con estudios donde puedan generar sus obras y sus creaciones o  un incremento de la limpieza en la zona son otras de las peticiones trasladadas a los grupos.

 El Decálogo de reivindicaciones y medidas necesarias para el Barrio incluye también la necesidad de agilizar los trámites para la concesión de Licencias de Obras y Aperturas de Locales y Viviendas, el adecentamiento de fachadas y solares, la necesidad de reconvertir la oferta hostelera en un sistema de ocio diurno amplio y persecución de las conductas ilegales o la implicación de todas las Administraciones en el desarrollo de un sistema eficaz de atención a las personas mayores.

 Por otro lado, Fuentes ha indicado que se ha pedido cita con el gerente del área de salud para que el centro de salud Los Pinos no se vaya de esta zona, y proponen que un lugar idóneo para trasladarlo sería el antiguo hospital provincial.

 Además la Asociación de Vecinos va a iniciar una campaña de prevención de droga porque han detectado un incremento en el consumo en personas menores. La asociación realizará una pegada de carteles en la zona para concienciar y sensibilizar sobre el tema.

''Vemos mucho chavalín de 16-17 años, gente de fuera, que viene a comprar la droga al casco antiguo. Ahora estamos a tiempo de frenarlo’’ decía el presidente.

''Los puntos de consumo suelen ser El Campillo y las casas abandonadas y es algo que queremos parar, este debe ser el barrio de las Artes no de las drogas’’, ha puntualizado Clara, que asegura que ''la gente todavía relaciona mucho el barrio con la droga’’.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!