Este 19 de enero, vuelve la fiesta de la solidaridad al Paseo de San Francisco. Vuelven las Migas Extremeñas Solidarias a la capital pacense.
Se servirán de 9 a 14 horas a todos los pacenses que quieran sumarse a este evento benéfico que se lleva planeando desde hace varios meses desde la Asociación Cultural migas extremeñas solidarias.
El sábado la Asociación quedará a las 06:00 am, para comenzar la colocación y preparación de toda la jornada festiva. El público está convocado a partir de las 09:00h, no teniendo interrupción de asistencia hasta las 14:00h o 15:00h. Previamente se ha celebrado la tradicional ''picada'' de todo el pan y el embutido en el Restaurante Lugaris.
Para lograr una mayor participación y dar un ambiente festivo a estas jornadas solidarias, se cuenta todos los años con diferentes actividades lúdicas. Cuentacuentos, juegos para niños, actuaciones musicales y de baile, fotocall...
Los ingredientes básicos de todo plato de migas son pan, agua, aceite de oliva, sal, ajo y pimiento. La receta de las Migas Extremeñas Solidarias está basada en las migas del pastor, además de todo lo anterior, incluyen pimentón de la vera, salchichón y chorizo ibérico.
Cada emplatado, va además acompañado de una tapa de jamón ibérico de Extremadura y servidas con café, zumo y vinos (entre las muchas bebidas disponibles).
Es interesante saber que habrá migas también para celiacos y que como novedad se repartirán tuppers a aquellos que no puedan degustar el plato solidario en San Francisco.
Se finaliza la jornada con el sorteo de diferentes premios donados por las empresas colaboradoras. Los premios se entregan en directo si los ganadores están presentes, siendo publicados en redes sociales los números de los diferentes ganadores.