El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha considerado "inadmisible" la basura y hierba existente en monumentos rehabilitados recientemente en la ciudad.
En nota de prensa, el portavoz socialista ha afirmado que "así no se puede seguir" y ha lamentado la "inexistencia de limpieza y mantenimiento" en el baluarte de San Pedro, en Puerta Trinidad y en el baluarte de la Trinidad.
El también candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE ha señalado que el PP "debe hacerse mirar esta dejadez reiterada e imperante que choca con la promoción de la ciudad y con el cuidado del patrimonio".
Para el portavoz socialista, el PP es "incorregible en la limpieza y mantenimiento" de la ciudad y "muy especialmente" de las zonas nobles de Badajoz.
"Mantener el patrimonio de la ciudad y el equipo del PP son incompatibles para tener en perfecto estado de revista los monumentos. Toda campaña de promoción turística de la ciudad se viene abajo ante el estado de dejadez dominante que solo se corrige ante denuncias públicas y no por iniciativa propia. El alcalde es incapaz de trabajar para corregir este problema que es constante y que nunca ha afrontado ni con valentía ni con solvencia", ha sentenciado Cabezas.
Así, y sobre el Baluarte de San Pedro, Cabezas ha indicado que en este enclave la hierba invade los espacios ajardinados, que "no se cuidan y donde hay fugas en el riego", por lo que indicado que es "intolerable" que la imagen que se llevan los visitantes que acceden a la Galería de Fusileros sea hierba alta que tapa un panel explicativo.
En cuanto a la Puerta de Trinidad, el PSOE ha asegurado que es "evidente que no se limpia en la parte alta" y que "resulta llamativo" que no se sustituya un panel explicativo que se ha quemado por algún acto vandálico.
Finalmente, en relación al Baluarte de la Trinidad, Cabezas ha criticado que en su foso aparece abundante basura y hierba que debiera eliminarse.
"En la noche del miércoles al jueves una persona durmió aquí. Desde el PSOE han podido constatar que este monumento pasa más tiempo sucio que en buen estado de mantenimiento. La hierba incluso aparece en el adarve, entre la zona hormigonada", ha lamentado.