La valla perimetral se instaló ayer entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde
''La empresa adjudicataria comenzará este jueves las labores en la parcela’’. Así lo ha comunicado la Junta de Extremadura, aunque hasta el momento, los operarios sólo han colocado una valla para cerrar el solar.
Han colocado también un cartel para indicar a los vecinos que ‘’las obras del colegio han comenzado’’ y se ruega que no aparquen sus vehículos en el terreno.
Cabe recordar que la infraestructura educativa se construirá en la parcela -ubicada entre las calles Batalla de Torres Vedras y Valencia y que el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria dispondrá de 9 unidades de infantil de 3 a 6 años y 18 unidades de Primaria (de 1º a 6º).
Será el mayor centro educativo de infantil y primaria de Extremadura, con un superficie construida de 5.000 metros cuadrados en un solar de 10.000 metros, según los datos aportados por Educación.
En cuanto al edificio, contará con dos plantas, dos pistas deportivas, 7.000 metros de patio de recreo con juegos infantiles, arenero, huerto, biblioteca, gimnasio, espacio de juegos cubierto y comedor.
El centro contará con patios independientes con accesos desde cada una de las aulas, y será bilingüe, como todos los de nueva creación.
El proyecto está diseñado desde el punto de vista energético, orientando todas las aulas norte-sur para evitar deslumbramientos, y que el vestíbulo, a doble altura estará orientado al este, aprovechando el sol de la mañana para calefactar el centro en invierno, obteniendo así un ahorro importante.
Con la apertura del centro se ofertarán un total de 750 plazas y como novedad incluirá tres aulas para niños de 2 a 3 años. La plantilla total será para 42 docentes.
La intención de la consejería de Educación es poder iniciar el curso en este nuevo centro en el 2020/2021. La Asociación vecinal critica el retraso y espera que Educación reprograme la construcción de la infraestructura para albergar también a alumnos de secundaria.